Artesanos sin ser incluidos en paseo peatonal santaneco

Alcaldía promete desarrollo en el Centro Histórico, pero los comerciantes se quejaron de no ser incluidos

Los comerciantes dicen que las ventas son mínimas en mercado. Foto edh / Mauricio Guevara

SANTA ANA. Durante 12 años los comerciantes instalados en el mercado de artesanías, en el centro de la ciudad, han tenido que enfrentar una difícil situación económica debido a las pocas ventas que se generan en este lugar.

Desde entonces estos vendedores han pedido ayuda a diferentes instituciones para ser tomados en cuenta como parte del recorrido que hacen los turistas locales y extranjeros que visitan el Centro Histórico.

Con la reciente inauguración de la Villa Morena, nuevamente resurgen las mismas peticiones, sobre todo porque aseguraron que no fueron tomados encuentra en esta iniciativa.

"Hubiera sido interesante que nos tomaran en cuenta. Pienso que debemos ser parte de un proyecto turístico", comentó la comerciante Ana González.

Para ella, no haberlos tomado en cuenta y llevar empresarios de otros lugares únicamente representa mayor competencia en la venta de artesanías.

"Nos hubieran apoyado a nosotros porque si van a traer paseos turísticos con empresas grandes, nosotros vamos a terminar cerrando", lamentó.

Tanto González como el resto de vendedores están conscientes de que la implementación del paseo peatonal atraerá turistas a la ciudad.

Por ello pidieron a las autoridades municipales que los incluyan en esta iniciativa.

"Así como se escucha que están planeado, la gente sólo se va a trasladar en esa calle (2a Calle Poniente) y los turistas no nos van a dar tanta atención a nosotros", dijo otro de los comerciantes inconformes por la falta de apoyo, Vladimir Paniagua.

El alcalde Alfredo Peñate aseguró durante la inauguración de Villa Morena que este solo es el primer paso de lo que consideró como un gran proyecto turístico.

Aseguró "que va a ser algo más que una sola calle, es el desarrollo del Centro Histórico de Santa Ana. La idea es desarrollar todo el centro".

Ante esas palabras, los vendedores de artesanías esperan que en el lugar se desarrolle un proyecto para promoverlos a todos por igual.

Además dijeron que tratarán de entregar hojas volantes a los turistas que visiten Villa Morena.

Esto con la finalidad de dar a conocer los productos que ellos ofrecen y la ubicación del mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.