resumen noticias

Comuna ya inició trabajos de pavimentación en parqueos

Los tres estacionamientos no habían sido reparados en más de 30 años. Vecinos agradecen esta iniciativa.

Martes, 25 de Diciembre de 2012

SANTA ANA. La pavimentación de tres importantes parqueos de la colonia El IVU ya es un hecho. La obra, que era una de las promesas de la pasada administración municipal, estará lista para los primeros días del mes de enero.

El proyecto que se venia planificando desde hace más de cinco años tendrá un valor aproximado de 145,500 dólares y beneficiará a más de 3,500 personas que residen en el lugar.

A pesar de que los parqueos ubicados sobre la 16a y 20a Calle Oriente de esta comunidad todavía no han recibido su capa asfáltica ya se realizaron en ellos diferentes trabajos de preparación como la limpieza y compactación del suelo.

El tercer parqueo ubicado sobre la 5a Avenida Norte, entre el pasaje 6 Oeste y la cancha de fútbol de la colonia, ya está completamente terminado. Para los vecinos del lugar, la reparación de éste y de los otros dos parqueos ha sido un logro que parecía nunca iba a llegar.

Así lo manifestó Ricardo Guerrero, quien tiene más de 20 años de vivir en este sector de la colonia El IVU.

"Yo pensé que me iba a morir y los parqueos nunca estarían buenos. Ha costado para que vengan a repararlos, pero al final lo han hecho. Todos los que tenemos vehículo siempre andábamos con cuidadito de no golpearlo con las piedras ni meterlos en los hoyos", señaló el residente.

Otro de los beneficios que la pavimentación de los parqueos traerá para los habitantes del sector será la seguridad. Muchos de los residentes opinan que debido al mal estado en que se encontraban los estacionamientos, algunas personas optaban por dejar los vehículos un poco más lejos de sus hogares.

"Ahora vamos a poder estar un poco más tranquilos. De nada nos servía tener bastante espacio si no podíamos meter los carros aquí porque se nos arruinaban. Éste ha sido un gran avance", declaró otro de los beneficiados, Rodrigo Sorto.

Se espera que los trabajos finalicen en la primera semana de enero. De esta manera, los niños y niñas de la escuela de educación parvularia de Santa Ana también serán beneficiados con la pavimentación de la colonia.