resumen noticias

Estrenan el nacimiento más grande de El Salvador

El pesebre se encuentra en el parque central de Apastepeque, San Vicente. Según autoridades edilicias, las figuras que escenifican el Sagrado Misterio miden entre 1.90 y 1.95 cms.

Jorge Reyes- elsalvador.com Lunes, 24 de Diciembre de 2012

El municipio de Apastepeque, San Vicente, estrena un nacimiento, cuyas figuras son elaboradas con durapax, y estructuras de hierro, madera y yeso.

Los personajes de Belén fueron elaborados con la creatividad del escultor Carlos Ramos Cruz, quien es originario de la zona.

Según las autoridades edilicias el Sagrado Misterio instalado en el parque central de esa localidad es el más grande de El Salvador. Sus imágenes miden entre 1.90 y 1.95 cms.

Explicaron que han indagado en el tamaño de otros pesebres del país y hasta el momento no han encontrado uno que se asemeje al de ese municipio.

Desde el 8 de diciembre que fue decorado el nacimiento en el parque municipal, turistas nacionales y extranjeros han llegado a admirarlo.

Ejemplo de ello es Haydée Parada, quien viajó desde la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

"Esta asombroso, porque (es) el primero que veo en tamaño real, esta bien interesante, muy bien elaborado, bien minucioso, los colores están reales y bien vivos y esta muy bonito".

Como es tradición a medianoche los pobladores colocarán la figura del Niño Jesús, que mide aproximadamente 70 cms, en el pesebre.