resumen noticias

Un comité vigilará arcas municipales

Está conformado por diferentes instituciones no gubernamentales. En su mayoría, empresarios

Martes, 18 de Diciembre de 2012

SANTA ANA. Representantes de las fuerzas vivas la ciudad se han organizado y conformado el Comité de Apoyo a la mejora de la Competitividad, el cual tiene como objetivo ser un ente fiscalizador del manejo de los recursos del municipio.

Dicho organismo está conformado en su mayoría por el sector empresarial.

Desde 2011, las autoridades municipales solicitaron su participación en el plan de competitividad municipal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dirigido a la construcción de oportunidades de negocios y empleos en 50 municipalidades a través de una mejor atención al sector privado empresarial y a la comunidad.

El plan de competitividad municipal de Santa Ana busca transformarla en una ciudad segura, ordenada y participativa; además de generar un vínculo de asocio público-privado y modernizar la gestión de la municipalidad bajo criterios de calidad, eficiencia y transparencia para la promoción del empleo local.

El comité que vigilará el manejo administrativo de las arcas municipales está conformado por la Cámara de Comercio, Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa), sector cafetalero, una universidad privada, (Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar) y empresas del transporte colectivo.

"Lo que estamos logrando ahora es que la sociedad civil se empodere de la administración pública", dijo el alcalde municipal de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate.