resumen noticias

Simán sorprendió con un original concierto navideño

Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com Sábado, 15 de Diciembre de 2012

Las 7:30 de la noche del viernes. El ambiente de Simán La Gran Vía era el ir y venir de cientos de clientes, unos comprando, otros solamente observando la amplia gama de artículos, cuando de repente un bullicioso Santa Claus llegó al área de los juguetes saludando a los presentes con un "¡Jo, jo, jo! Feliz Navidad".

Su presencia agarró desprevenidos a los más pequeños y robó más de una sonrisa a los adultos. Mientras Santa se instalaba en la parte de arriba del almacén, una voz angelical comenzó a escucharse en todos los departamentos: era Martha Patiño, una de las integrantes de la Ópera de El Salvador, quien apareció en las gradas del almacén cantando "Noche de Paz".

Los sorprendidos clientes comenzaron a acercarse para ver de qué se trataba.

Poco a poco, más voces se fueron sumando y en todos los pasillos había gente cantando, jóvenes, adultos y ancianos salían de todas partes, entre la gente, robándose sus aplausos.

Los animados artistas eran los integrantes de los coros de Almacenes Simán, KVC, el Coro Nacional del Adulto Mayor y del Coro Juvenil de Ópera, quienes se confundieron entre los clientes para cantar los villancicos.

Tanto los asistentes como los mismos empleados de la tienda se mostraron impresionados con el espectáculo "Flashmob" (una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público).

Fue un concierto muy original. Los integrantes de los coros iban por todos los rincones de la sucursal contagiando a los presentes con canciones como "Blanca Navidad", "Mundo Feliz" y "Gloria in excelsis Deo", entre otras.

Fueron en total 30 minutos de música y alegría los que regaló esta cadena a sus clientes.

Un momento muy especial de la jornada fue cuando entraron unos ángeles, dándole la bienvenida a San José, María y el Niño Jesús, bajo un árbol de más de aproximadamente seis metros de alto que ha sido instalado en el centro de la tienda.

Iván Márquez, uno de los clientes, afirmó que para él fue una agradable sorpresa.

"Nunca me lo hubiera imaginado, es algo nuevo y nunca había visto y ha sido muy interesante porque no me lo esperaba. De la nada había alguien cantando a la par mía y no sabía qué pasaba, pero estuvo bonito y realmente me transmitió ese espíritu de la Navidad, y creo que esa era la intención", dijo Márquez, quién llegó a comprar desde Ciudad Merliot.

Según Márquez, al ver a la gente cantando, hasta se contagió de las ganas de cantar los villancicos.

"Yo estaba a punto de salir cuando escuche la música y me regresé a ver qué era lo que pasaba, realmente ha sido un espectáculo precioso y le damos gracias a los señores Simán porque nos hacen pasar un tiempo muy bello más en esta época", indicó Ruth Marina Campos, otra cliente.

Sin embargo, no solo los clientes resultaron sorprendidos, Jemima Villatoro, quién trabaja en el área de perfumería, dijo que ni siquiera lo sospechaba.

"Venimos a la tienda desde temprano, pero nunca vimos un movimiento extraño y mucho menos nos imaginábamos que íbamos a tener el placer de apreciar un espectáculo tan bonito y lleno de ese sentimiento espiritual de la Navidad".

Por su parte, Ximena Olazábal, gerente de Marca institucional de Almacenes Simán, dijo que esta es una de las actividades con las que la cadena pretende compartir ese espíritu navideño con los clientes, además, invitó también a descargar los villancicos del coro de Almacenes Simán en el sitio www.simán.com.

De esa manera, Almacenes Simán regaló una mágica velada a los clientes.