resumen noticias

Hoy inician las noches de compras navideñas

Habrá un desfile inaugural a las 2:00 de la tarde de hoy en San Miguel

Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com Viernes, 14 de Diciembre de 2012

SAN MIGUEL. Hoy por la tarde, la Cámara de Comercio filial San Miguel, realizará su tradicional desfile navideño con el que inaugurarán las noches de compras en La Perla de Oriente.

El desfile partirá a las 2:00 de la tarde, desde la Tercera Brigada de Infantería y recorrerá las principales calles de la ciudad, para culminar frente a la alcaldía municipal.

Howard Gutiérrez, presidente de la filial, indicó que el objetivo de la actividad "es poder dinamizar el comercio al final del año, ofreciendo ofertas y descuentos especiales para todos los clientes de nuestras empresas".

En el desfile inaugural participarán 14 empresas de variados rubros, personajes de la época navideña, además de 25 vehículos entre carrozas y carros sonoros.

Al final del recorrido, los empresarios ofrecerán un espectáculo para los niños que acompañen el desfile.

En la actividad habrá payasos, dulces y regalos.

Además, la filial de empresarios premiará a las tres mejores carrozas del desfile.

La premiación se realizará en el parque Eufrasio Guzmán, en el corazón de la cabecera migueleña.

El presidente de la Cámara de Comercio, filial migueleña, indicó que para este año la ampliación de horarios de atención de clientes en los negocios, quedará a discreción de los comerciantes.

Eso, porque en años anteriores, es la Cámara que ha puesto los horarios, pero por la situación delincuencial actual, cada empresa decide como atenderá sus clientes.

"Quedará a disposición de las empresas si amplían los horarios de compras, porque cada uno evaluará la situación de peligrosidad, aunque sabemos que las autoridades de seguridad tienen un buen dispositivo", dijo.

En el caso de los centros comerciales, estos si ampliarán sus horarios un poco más de las 7:00 de la noche, por tratarse de lugares cerrados-

En el caso de la zona del centro, tal y como lo apuntó Gutiérrez, será cada empresario quien defina horarios.

A la situación delincuencial, se suma las dificultades que podría plantear el servicio de transporte colectivo.

Eso porque no muchos transportistas trabajan hasta tarde en la cabecera migueleña.

Este año, a diferencia de anteriores, la Cámara de Comercio no coordinó con los transportistas para que extendieran sus horarios.

"En el caso de los transportistas, con algunos hablamos con otros no, porque tienen sus propios que haceres en estos días". Sostuvo el presidente de la gremial.

Gutiérrez dijo que en el caso de la seguridad, la Policía ya programó su plan, y ofrecerán servicios a aquellos que deseen dejar para la noche la compra de regalos de navidad.

Empresarios invitan a la población a que aproveche a visitar los variados comercios en San Miguel porque estarán ofreciendo promociones y grandes descuentos para sus clientes.