Metapán tendrá nuevo complejo para el deporte

b La inversión que hará la comuna es de $4 millones

El proceso de terracería para construir el estadio se encuentra avanzado. foto edh / milton jaco

SANTA ANA. Con el objetivo de promover el deporte y prevenir la violencia, la alcaldía de Metapán inició el mes pasado la construcción de un complejo deportivo.

Las instalaciones del nuevo centro estarán en la lotificación Loma Linda, contiguo al cementerio municipal, en un terreno de nueve manzanas.

La obra, que beneficiará a los 56 mil habitantes del municipio, tendrá una inversión cercana a los cuatro millones de dólares, dinero que saldrá de las arcas municipales, durante toda la gestión del actual edil, Juan Samayoa.

Entre las obras que se realizarán están dos canchas de fútbol sintéticas, una cancha de baloncesto, gimnasio, parqueo, zona verde, oficinas administrativas y un nuevo estadio municipal.

El proyecto se realizará en tres fases, de las cuales, ya se desarrolla la primera etapa, que consistirá en la terracería del lugar.

Para el próximo año, se tiene previsto el inicio de la segunda fase que será la construcción del estadio municipal.

Según la gerente de la comuna metapaneca, Seidy López, dentro de los planes de este proyecto, se contempla el cambio de sede del equipo local, Isidro Metapán, que actualmente realiza sus juegos como local en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

López expresó que "el cambio de sede del equipo es casi seguro, ya que el nuevo estadio municipal contará con mucho más espacio para albergar a más aficionados y, también, será más seguro para evitar desórdenes al finalizar los partidos".

El directivo del equipo metapaneco, Óscar Flores, manifestó que se sienten agradecidos con la alcaldía por el apoyo que les ha brindado, y que aceptarían con gusto el cambio de sede hacia las nuevas instalaciones.

"Ya ellos (alcaldía) hablaron con nosotros y nos propusieron el cambio de sede. Nosotros con gusto aceptamos, porque sabemos que las nuevas instalaciones ofrecerán mejores condiciones en todos los sentidos para nuestro equipo y para todos aquellos que nos visiten", acotó el directivo.

Más allá de promover el deporte entre los ciudadanos, las autoridades de la comuna metapaneca también apuestan por la prevención de la violencia.

La nueva infraestructura servirá para que muchos jóvenes que están pensando en ingresar a las pandillas puedan utilizar su tiempo en actividades positivas.

Habitantes ven con buenos ojos el proyecto; y esperan que la municipalidad se preocupe también por hacer obras como esta en los cantones y caseríos más alejados.