Premiaron labor de exalcaldes

b Fueron seis los exalcaldes los que fueron reconocidos por actual administración edilicia

Don Marcelino Altamirano y varios exalcaldes de La Unión fueron reconocido por su labor. Foto edh / Insy Mendoza

LA UNIÓN. La construcción de obras históricas como el monumento a La Madre, la fuente luminosa, el parque central, la introducción de agua potable y construcción de todas las calles del centro de la ciudad, son parte de los proyectos de desarrollo que ejecutaron seis de los exalcaldes del municipio de La Unión, y que el sábado anterior les hizo acreedores de un reconocimiento público por su destacado aporte al desarrollo del municipio.

El acto se realizó en el parque de la localidad; la municipalidad fue la encargada de entregarles los reconocimientos al grupo de los más destacados exediles de la ciudad puerto.

Entre los homenajeados estuvo Marcelo Emilio Altamirano, quien fue ovacionado por los presentes que recordaron parte de los proyectos impulsados por este líder que gobernó durante dos períodos la ciudad portuaria.

Sus gobierno locales fueron de 1968 a 1970, y luego en el periodo de 1976 a 1978.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que "el 8 de diciembre es un día especial dentro del marco de los festejos patronales en honor a la inmaculada Concepción de María, porque como concejo municipal decidimos homenajear a seis exalcaldes del municipio".

Agregó que "reconocer su trayectoria inspirada en la bondad, responsabilidad y su eficiencia, que fue lo que les permitió ocupar la silla edilicia, es sólo una muestra de gratitud por parte de los unionenses", aseguró el alcalde.

El resto de alcaldes galardonados fueron Luis Ramón Molina, Carlos Hernández, Fredis Salomón Hernández, Francisco Castillo, Salvador Ahues y Luis Alberto Cruz, los dos últimos de grata recordación.

Los galardonados se hicieron acompañar de sus familiares y amistades. El evento fue el primero que se realiza en el municipio y con el que reconocen la labor de los exediles en la ciudad. Milla aseguró que para entregar los reconocimientos el concejo evaluó a todos los alcaldes que han administrado la municipalidad, y que después de una exhaustiva elección lograron definir a los seis más destacados.

Algunos de los asistentes como Josué Melgar dijo que "soy unionense, pero resido en San Salvador, vengo para los festejos patronales, y voy encantado con este homenaje a los exalcaldes".

Agregó que "uno de los más recordados y destacados fue el señor Altamirano, porque nos construyo todas las calles de la ciudad, esa fue una gran obra para el desarrollo de la ciudad", sostuvo Melgar.

Amanda Flores, otra de las asistentes, sostuvo que "es bueno que los jóvenes conozcamos a estos personajes que hace muchos años gobernaron el municipio y que han dejado un gran legado para las nuevas generaciones".

Un líder nato

Marcelo Altamirano, uno de los más destacados alcaldes de La Unión, estuvo dos períodos liderando la administración bajo la bandera del extinto Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Altamirano logró llevar grandes proyectos que lo hicieron alcanzar el desarrollo y modernización en la ciudad puerto, entre ellos destacan la construcción de veintisiete cuadras de calles en todo el casco urbano de la ciudad, además de la introducción del agua potable.

Otras de estas importantes obras fueron la construcción de parques y cementerios en las comunidades más grandes de zona rural de La Unión.

El exalcalde dijo que además de gobernar la alcaldía en dos periodos logró fungir como gobernador departamental de la ciudad, y fue concejal en otra gestión municipal.

"Me destaque por celebrar el primer centenario de La Unión, que está plasmado en el mapa dentro del parque municipal", aseguró el exfuncionario.

Agregó que "primero fui gobernador y después concejal con Salvador Ahues y luego alcalde; en mis dos períodos se instaló el agua potable, tuberías para agua lluvias y servidas", dijo Altamirano.

El tiempo ha pasado desde que este hombre fue alcalde, pero aún hay recuerdos de todas esas obras realizadas por Altamirano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.