Mujeres se gradúan en diferentes oficios

En el evento la presidenta del comité de proyección social de El Salvador, Elizabeth de Calderón Sol, se comprometió a seguir apoyando el proyecto.

El acto de graduación, donde recibieron sus diplomas la 92 mujeres, se llevó a cabo en el gimnasio Los Pinitos, de la cabecera departamental. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

AHUACHAPÁN. Un total de 92 mujeres se graduaron en diversos oficios del centro de formación y producción de la mujer ahuachapaneca. Todas recibieron clases durante seis meses para poder recibir el diploma que las acredita como personas aptas para ejecutar oficios de cosmetología, corte y confección, entre otros.

"Me siento muy feliz de haber recibido este curso de computación, pues ahora ya tengo la herramienta necesaria para poder obtener un trabajo y así poder sostener a mi familia", manifestó Yesenia Rivas, quien recibió un curso de computación.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio Los Pinitos, donde la madrina de la VII promoción fue Elizabeth de Calderón Sol, presidenta del comité de proyección social de El Salvador.

El acto fue aprovechado para que ella, junto al alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, firmaran un convenio de cooperación mutua.

Por ejemplo, la funcionaria se comprometió a seguir apoyando el centro de formación siempre y cuando el edil también siga apoyando a la mujer ahuachapaneca.

Además, durante el acto el alcalde ahuachapaneco le entregó una placa de reconocimiento a la funcionaria por el aporte a la mujer de esta ciudad, a través del referido centro de formación.