Pasarela pro edificación de escuela en Ahuachapán

Los padres de familia de la comunidad beneficiada se han comprometido a colocar la mano de obra para la construcción.

Las condiciones en la que los alumnos reciben sus clases no son las adecuadas según la fundación. Foto EDH /CORTESÍA

SANTA ANA. La Fundación América Central para el Desarrollo de la Educación Rural (Cafred, por sus siglas en inglés) realizará el próximo sábado 8 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, una pasarela donde unas 30 señoritas modelarán creaciones de cuatro diseñadores salvadoreños. Tres de ellos harán una subasta de sus artículos.

El evento se realizará en La Casa Tomada (exmuseo Stephen Hawkins), de la colonia San Benito; sin embargo, los fondos que se recauden servirán para la construcción de una escuela que funciona en el caserío Los Arévalo, del departamento de Ahuachapán, dijo el director de la fundación, Saúl Maravilla.

Dicha actividad será la primera de una serie de iniciativas que la entidad, junto a voluntarios, pretenden realizar para la recaudación de los fondos que permitan mejorar las condiciones pedagógicas de más de un centenar de jóvenes que cursan desde parvularia hasta sexto grado.

Maravilla dijo que entre las actividades que pretenden impulsar está una exposición fotográfica y el denominado "boteo" en diferentes sitios.

El evento del sábado durará cerca de cinco horas y tendrá una colaboración de diez dólares.

El director de la fundación expresó que con las actividades prevén recolectar 80 mil dólares. Como plazo se han puesto el mes de febrero del próximo año.

Sin embargo, dijo que las obras en la escuela tendrán una inversión de 150 mil dólares, de los cuales cerca de 70 mil serán colocados por la fundación, que tiene su sede central en Estados Unidos.

Maravilla explicó que la escuela está en un hoyo, sus dos únicas aulas son de lámina, no cuenta con agua potable ni área para esparcimiento de los alumnos. Además, apenas cuenta con dos servicios sanitarios para toda la cantidad de estudiantes que atiende la institución.

Las autoridades de la escuela y padres de familia ya habían gestionado con diferentes entidades la realización de un proyecto de esta naturaleza; pero no habían encontrado una respuesta, incluso, ni con las autoridades del Ministerio de Educación.

Entre los patrocinadores de la actividad está la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.