Celebran el Día Nacional de Qatar

b Políticos, diplomáticos y demás personas acompañaron los actos desarrollados en festividad qatarí

El embajador de Qatar, Abdul Rahman Al-Doussari, junto a René Figueroa. Foto EDH / Douglas UrquillaInvitados especiales acompañaron las vísperas de la celebración. Foto EDH / douglas urquilla

La embajada del Estado de Qatar celebró ayer las vísperas del aniversario del surgimiento de esa nación, que será el próximo 18 de diciembre.

A la actividad asistieron diferentes personalidades de la política, así como también diplomáticos acreditados en el país.

La celebración fue presidida por Abdul Rahman Al-Doussari, embajador de Qatar, quien hizo un brindis con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el Nuncio Apostólico, Luiggi Pezzuto, por el desarrollo de ambas naciones.

El embajador agradeció la asistencia de los invitados y les deseó una "feliz Navidad a todos".

La festividad concluyó con un almuerzo, que tuvo como propósito deleitar a los presentes con la comida típica del país.

El fundador del Estado de Qatar fue Seikh Jasim bin Mohammad Al-Thani y por ello celebran la historia e identidad de su pueblo, así como los ideales visionarios con los que se fundó su nación; con ello también rinden homenaje a hombres y mujeres que construyeron el próspero Qatar.

El Estado de Qatar

Es una península situada hacia la mitad de la costa occidental del Golfo Pérsico. Su territorio comprende varias islas, entre otras, Halul, Sheraouh y Al-Ashat.

También es uno de los mayores exportadores de gas natural y líder en producción de gas líquido.

Qatar tiene 40 embajadas y seis consulados en el extranjero, además está representado en 50 misiones diplomáticas en distintas naciones.

La nación se caracteriza por ser un gran promotor de la música, danza y arte de la región, por tal razón posee muchos centros culturales.

Dentro de las actividades que Qatar ha patrocinado en El Salvador, se encuentra la vigésima sexta Carrera Internacional Barrio Concepción denominada Qatar 2012, brigadas médicas en la alcaldía de Sonzacate, en Sonsonate.

En el marco de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, la esposa del embajador Sheikha Moza bint Nasser, se reunió con la Primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para conversar sobre temas que les interesan a ambas naciones.

También, apoyaron el curso de árabe que se imparte en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática.

Qatar espera "poder desarrollar más cooperación" en el país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.