resumen noticias

Pastorela engalanará Santa Tecla

Se presentarán el próximo 7 de diciembre en el parqueo de la colonia La Colina. Será a partir de las 7. 00 p.m.

Lunes, 3 de Diciembre de 2012

Un grupo de personas, dirigidos por Teresa de Chávez, se prepara para presentar una de las tantas tradiciones navideñas: las pastorelas.

La actividad será el próximo 7 de septiembre, en el parqueo de la colonia La Colina, en Santa Tecla, ubicada entre la 5a. Y 7a. Calle Poniente, a partir de las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

Los actores lucirán trajes de diversos colores, mientras que un grupo de niños y jóvenes personificará a pastores, así como a los personajes de María y José.

De Chávez, quien organiza la trama, dijo que "desde hace 30 años, la tradicional representación en vivo de los acontecimientos del nacimiento del Hijo de Dios ha sido muy aplaudida por la gentes. La idea nació después de la celebración de una posada".

Año con año, el éxito de la pastorela ha sido importante, tanto que cada vez se realiza en el parqueo, en una tarima para que los que deseen recordar el nacimiento de Jesús lo hagan de "la mejor manera".

La pastorela busca dar a conocer a niños y adultos, lo relatado en el Nuevo Testamento sobre este hecho.

La organizadora indicó que "para la ocasión, los participantes cuentan con un guardarropa para el elenco artístico, el cual fue preparado y confeccionado por los mismos vecinos de la colonia".

Los actores son de colonias aledañas y de La Colina, los cuáles ensayaron con dos meses de anticipación para realizar bien su papel.

Ese día, también habrá alabanzas, cánticos navideños por el mismo elenco artístico.

Otro de los organizadores es José Domingo Chávez y expresó que "este año la pastorela estará dedicada a la memoria del profesor de educación física, Julio César Gertrudis, que perteneció a un equipo de béisbol que se coronó campeón nacional en el año de 1955".

Durante el desarrollo del evento los asistentes podrán degustar comidas y bebidas que estarán a la venta, para ayudar al financiamiento del montaje de la pastorela del próximo año.