Fundación San Andrés realizó jornada hípica

Deleite. Competencias a caballo, exposiciones de autos, y más se desarrollaron ayer en el evento "Galopando por un Futuro Mejor," que beneficiará a niños del programa de equinoterapia

Fundación San Andrés realizó jornada hípica

Competencias a caballo, exposiciones de autos, y más se desarrollaron ayer en el evento "Galopando por un Futuro Mejor," que beneficiará a niños del programa de equinoterapia

Ver en Media Center >

Una jornada llena de diversión, alegría y solidaridad, se vivió ayer durante el primer evento "Galopando para un Futuro Mejor," organizado por la Fundación San Andrés y Fundación TCS. Se llevó a cabo en el Centro Ecuestre Las Espuelas, en Lourdes Colón.

La actividad hípica, arrancó a las 11:00 de la mañana con una demostración de caballos peruanos de paso que sorprendieron a los asistentes por el singular galope de los ejemplares de esta raza y las habilidades de los jinetes.

En el evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de apreciar las habilidades de los alumnos del programa Pre deportivo de Equinoterapia, jinetes con capacidades especiales, que mostraron un carrusel al trote levantado.

Luego, las jinetes María Teresa Parker y Sofía Buaussan, junto a su caballo Avalon, realizaron una demostración de adiestramiento.

Posteriormente, siete equipos se alistaron a participar en competencias de saltos en parejas. La jornada continuó con pruebas de relevos que fueron del agrado de los presentes, quienes aplaudieron a sus jinetes preferidos, quienes a medida iba avanzando la competencia, desarrollaban múltiples acrobacias.

Para la diversión de los más pequeños, fueron instalados juegos inflables, además hubo "pinta caritas," paseos en ponys y exhibición de animales de granja. También, se llevaron a cabo rifas de productos de Juguetón y almuerzos en el hotel Crowne Plaza.

Grupo Q estuvo presente en el evento, con una exposición de autos de la marca Porsche que deleitó a chicos y grandes.

"Galopando por un Futuro Mejor", tuvo como objetivo principal recaudar fondos para el programa de Equinoterapia que ejecuta la entidad, y el cual beneficia a niños y jóvenes con parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.

De igual manera se buscó beneficiar a la campaña Juguetes por Sonrisas, de la Fundación TCS, programa cuyo objetivo es brindar juguetes para menores de escasos recursos, en Navidad.

De acuerdo con Anabel Tinoco de Meza, presidenta de La Fundación San Andrés, este es el primer evento de este tipo que realiza la fundación y espera que sea el inicio de más ediciones los años venideros.

Ardua Labor

Durante la jornada, Daniela Gadala María, directora de la campaña Juguetes por Sonrisas agradeció a Doña Anabel, la oportunidad de trabajar en armonía entre ambas fundaciones, pero sobre todo recalcó los esfuerzos que ha hecho por darle al país un mejor futuro.

La Fundación San Andrés comenzó a trabajar con el programa de equinoterapia en 1999. Actualmente cuenta con 10 caballos, con los que brinda 50 terapias diarias a niños con diferentes discapacidades, la mayoría de escasos recursos.

"Estas terapias son bastante costosas y necesitamos fondos para llevar lo a cabo de una mejor manera, nuestra ilusión es conseguir un vehículo para transportar a los pacientes", explicó la presidenta de la fundación, doña Anabel Tinoco de Meza.

Aparte de esta iniciativa, la entidad cuenta con otros programas que benefician a la población del Valle de San Andrés, entre ellos el de Educación Integral Juvenil, mediante el cual brinda la oportunidad a jóvenes para aprender inglés, computación y valores. También forma parte de sus esfuerzos, trabajar por la reinserción de jóvenes en riesgo social.

Asimismo, desarrolla con las comunidades, programas de salud preventiva.