Inician los trabajos de reparación de cárcava en la colonia La Campanera

El MOP prevé concluir los trabajos durante el primer trimestre de 2013. edh / archivoHabitantes esperan recuperar la tranquilidad con las obras de protección que ya inició Obras Públicas.

Los habitantes de la colonia La Campanera, en Soyapango, podrán vivir tranquilos, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de tres años , escuchó las súplicas para que ejecutaran las obras de reparación en la cárcava de la zona.

La entidad informó que el pasado 19 de noviembre iniciaron las labores de protección del lugar a un costos de 2.3 millones de dólares.

Los primeros trabajos incluyen limpieza de la zona a intervenir, conformación de taludes, rehabilitación del colector de 36 pulgadas, construcción de un disipador de energía tipo derramadero, construcción de obras de canalización del caudal de vaguada, construcción de un canal abierto de 110 metros, entre otros.

La presidenta de la directiva comunal, Delmy Chávez, dijo que "agradezco a las autoridades que por fin tomaron en cuenta la necesidad de arreglar la cárcava y así poder vivir en paz".

El MOP hizo hincapié en que las labores en ejecución "vendrán a reducir la inestabilidad de los taludes que conforman la cárcava, y el manejo del agua que escurre superficialmente y de la que corre en el lecho de la quebrada".

La obra se realiza después de dos procesos de licitación declarados desiertos.

"Es un alivio que ya empezaron con los primeros trabajos", señaló Chávez. Antes de iniciar con las obras, varias familias tuvieron que evacuar el lugar por el riesgo existente en la zona.