Hugo Miranda, un ángel salvadoreño

Nació en el Barrio San Esteban, en San Salvador. Radica en Washington y tiene doce años de volver a su país con el espíritu de servir a los demás.

El locutor entregó juguetes y otros artículos en la Casa Hogar San Cristóbal, en San Marcos. foto edh / lissette lemus

"Ayudar, ayudar y ayudar", es el lema del salvadoreño Hugo Miranda, de 52 años, que radica desde 1982 en Maryland, Estados Unidos.

Miranda ha vuelto a este país por 12 años seguidos en la temporada navideña para entregar juguetes, comida, ropa u otros materiales que las personas necesiten.

"Cada año vamos a diferentes lugares donde haya niños, jóvenes o personas que necesiten apoyo y les reparto lo que traigo desde allá", dijo Miranda.

En esta ocasión, visitó la Casa Hogar San Cristóbal, en San Marcos, al sur de la capital, para entregar a los 22 habitantes del lugar diversos artículos.

El hogar se verá beneficiado con el remozamiento de la infraestructura.

"Tengo un espacio de radio que se llama Programa para Ti, en las emisiones exhorté a mis oyentes para que me ayudarán con la noble causa", agregó Miranda.

También tiene previsto ayudar el caserío las Tres Cruces, en Metapán, ya que la escuela de la localidad posee un techo deteriorado y "se lo vamos a cambiar. Los baños sanitarios están en mal estado y se los arreglaremos", dijo.

Chalatenango fue otro de los departamentos que visitó el altruista.

Fue a uno de los "basureros" de la zona y encontró a más de 25 niños que les dio juguetes.

"La pobreza está en todo lados, pero si está en mis manos alegrarles el día a los pequeños siempre lo haré", expresó el locutor.

Miranda quiere seguir con su noble labor hasta que "Dios le de vida".