resumen noticias

San Salvador está listo para noches de compra navideña

b Centros comerciales y tiendas extenderán sus horarios a partir del domingo

Georgina Vividor Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

La Cámara de Comercio ya está lista para darle la bienvenida a las "Noches de Compras" que se inaugurarán el domingo 2 de diciembre en la Plaza Salvador del Mundo.

La tradición consiste en que las tiendas y centros comerciales extienden sus horarios en las jornadas nocturnas para que los clientes tengan tiempo para realizar sus compras.

La temporada también es considerada como una oportunidad para que las empresas e instituciones premien la preferencia de sus clientes con promociones y ofertas especiales.

"Nuestro objetivo es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento, y al mismo tiempo contribuir al incremento de la actividad económica y al desarrollo del comercio durante la recta final del año", señaló el presidente de la Cámara, Luis Cardenal.

La iniciativa surgió en 1967 con el ánimo de brindar a los consumidores la oportunidad de realizar sus compras de Navidad y de fin de año con mayor comodidad.

La gremial dará el banderazo de salida a las 3 p. m. con un espectáculo artístico y cultural.

Como novedad, este año se hará la primera carrera nocturna de noches de compras en las que se podrá participar en categoría libre (11 kilómetros saliendo de Metrocentro, subiendo por la alameda Roosevelt y el Paseo General Escalón hasta la redondel de Naciones Unidas); y una familiar con 5 kilómetros, saliendo del centro comercial Multiplaza hasta llegar a la plaza Salvador del Mundo. Esta actividad llevará a cabo a partir de las 5:30 p.m.

Magia y color

Grandes y chicos también podrán presenciar este domingo el encendido de un árbol navideño de 15 metros de altura, el cual que será colocado en el redondel de la Torre Citi, en el Bulevar Los Próceres.

Este es el segundo año consecutivo que la comuna y Grupo Calvo se unen realizar esta actividad y adornar uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Durante la jornada, que dará inicio a las 6:00 p.m., la empresa estará haciendo entrega de juguetes a niños de escasos recursos que residen el Distrito #4, además habrá villancicos, degustaciones de atún Calvo, entre otras sorpresas.

Pero eso no es todo ya que la comuna ha preparado una serie de eventos que se desarrollarán durante todo el mes, con el propósito de contagiar de alegría a los capitalinos en esta época, entre ellas se encuentra un concurso de nacimientos cuyas inscripciones estarán abiertas a partir de este sábado (para información llamar al 2208-5837).

Además, se presentarán pastorelas y conciertos en las principales plazas de la ciudad como en las Fuentes Beethoven, Gerardo Barrios y el parque San José.

También se estarán desarrollando fiestas en los barrios: La Vega el 15 de diciembre, y en el barrio Santa Lucía el 16.

Y para culminar con la celebraciones navideñas y darle la bienvenida a 2013, la comuna también pondrá a bailar a los capitalinos en dos fiestas de fin de año que serán el 28 de diciembre en la Plaza San José, y e l 29 en la Plaza Gerardo Barrios.