Izalco se encuentra en sus fiestas patronales

Son en honor a la Inmaculada Concepción de María y se extienden hasta el 10 de diciembre.

SONSONATE. El tradicional desfile del correo, la semana pasada, anunció el inicio de las fiestas patronales del municipio de Izalco.

Este salió del barrio La Otra Banda, cerca de la unidad de salud de la localidad, y recorrió las principales calles de la ciudad.

Las festividades son en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se extienden hasta el 10 de diciembre.

Las autoridades municipales han preparado una variada serie de actividades que involucran a los diferentes barrios y colonias del municipio.

Además todos los días por la mañana habrá quiebra de piñatas para los pequeños y presentación de payasos en los barrios, según la calendarización que ha organizado la municipalidad.

Entre ellos los barrios Santa Cruz, La Otra Banda, Santa Teresa, Santa Lucía, Dolores y San Sebastián. También participarán el grupo scout Los 75 y el Destacamento Militar número Seis.

Entre los eventos que destacan está la inauguración de las luces navideñas el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde en el parque central.

Además para el domingo 2 se realiza el tradicional jaripeo en el barrio La Otra Banda. El costo de la entrada será de tres dólares.

Los artistas invitados son Isis Gallardo, la sensual Elizabeth, Cecilia Regalado y Furia Perrona.

El jueves 6, a las siete de la noche, será el primer día de la cabalgata artística denominada "Ángel Celestino Misto Tepata".

Para el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, se tiene prevista una serenata a la patrona a las 5:00 de la mañana, y la misa patronal una hora después en la parroquia de la localidad. Para las 6:00 de la tarde está programada la solemne procesión.

Y para culminar las fiestas, el 10 de diciembre se llevará a cabo la peregrinación al monumento de la Virgen en las faldas del volcán de Izalco.

Dicha actividad iniciará a las cinco de la mañana.

Los organizadores han establecido llegar al lugar a las ocho de la mañana para celebrar la santa eucaristía en dicho monumento.