Un día después del carnaval migueleño

Muchos aprovecharon la visita a la Perla de Oriente para disfrutar de la costa antes de retornar a su destino en diferentes puntos del país

Salvadoreños disfrutan de la playa El Cuco, San Miguel. Foto/ Vía Twitter Maynor Ruiz

"En el mar la vida es más sabrosa", es el dicho popular que los salvadoreños pusieron hoy en practica para reponer la energía que invirtieron anoche en el LIV Carnaval de San Miguel.

Varias de las personas que acudieron a la tradicional celebración que pone fin a las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Paz se dieron cita esta mañana a la playa El Cuco.

Tras disfrutar de las alegóricas carrozas, platillos típicos, de la música que amenizaron agrupaciones nacionales y extranjeras y el baile que se extendió hasta la madrugada de hoy, muchos optaron por visitar la costa oriental antes de retornar nuevamente a sus destinos en diferentes puntos del país.

elsalvador.com constató que varias familias se divertían en las aguas de El Cuco.

Policía reporta varias detenciones en el Carnaval

Aunque a diferencia de otros años los desórdenes públicos atendidos habrían sido menores, hubo varias detenciones por diversos delitos en el transcurso del Carnaval de San Miguel, según los reportes preliminares de la Policía.

Al menos tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por desórdenes públicos, indicó un oficial de la Policía migueleña.

Mientras que una mujer fue capturada por robo y lesiones, el oficial detalló que intentó sustraer a una persona su teléfono celular durante el desfile de carrozas. En otro caso, un hombre será acusado por el delito de amenazas, agregó.

También tres individuos, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados esta madrugada por supuestamente abusar sexualmente de una mujer aprovechándose de su estado de ebriedad.

El hecho sucedió cerca de las 2:00 am final de la 9a calle poniente, en las cercanías de Medicina Legal en San Miguel.

Otro de los delitos cometidos en el contexto del Carnaval migueleño fue el hurto de un pick up año 94 placas P 326-110 en el sector conocido como El Tráfico.

Los delincuentes habrían aprovechado que en la zona no había sido asignada la presencia policial, detalló el oficial.

La Policía, además, procedió a la captura por orden judicial de José Escobar por el delito de hurto.

Otros incidentes

Adelaida Argueta, de 48 años, resultó lesionada luego que de forma accidental una estructura se desprendiera de una de las carrozas.

La mujer fue llevada a un centro asistencial con una herida en la frente, donde le fue practicada una cirugía.

Mientras que José Antonio Melara, de 46, fue llevado a un centro asistencial con lesiones en los dedos de los pies, pues, al parecer le habrían pasados las llantas de una carroza.

Según la Policía, la víctima intenta agarrar productos promocionales que iban lanzando desde las carrozas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.