San Miguel en Carnaval

elsalvador.com transmitió en vivo la popular celebración migueleña, en la que los asistentes disfrutaron de carrozas y música en las calles

. FOTO EDH/ARCHIVO

La ciudad de San Miguel se engalanó para recibir a los asistentes a su popular carnaval.

Preparativos para la fiesta

A pocas horas de que comenzara la fiesta, el alcalde migueleño, Will Salgado, señaló que esperaban a unos 600,000 visitantes, entre extranjeros y nacionales.

Y para garantizar que los asistentes disfruten del evento, la Policía Nacional Civil montó un operativo para resguardar el centro de la ciudad. Las autoridades también cerraron desde temprano las arterias más concurridas en la fiesta para facilitar los preparativos. Trabajadores montaron tarimas y graderíos, mientras los comerciantes ubicaron sus puestos para adornar el escenario del carnaval 54 de San Miguel.

Otro de los factores esenciales de la fiesta son las carrozas, que estaban listas desde la tarde para lucir en ellas a la reina del Carnaval y a las representantes de colonias e instituciones de la cabecera departamental.

El Carnaval de San Miguel ha sido por décadas una de las celebraciones destacadas en el calendario salvadoreño, y la ciudad está lista para celebrar.

Acá pudo admirar las incidencias del evento:


Streaming video by Ustream