San Salvador le abre las puertas a la fiesta de Navidad

b Cientos de personas llegaron a apreciar el vistoso y colorido desfile

Un Santa Claus junto a sus renos adornan las Fuentes Beethoven. Fotos EDH / Omar carbonero

Como una forma de darle la bienvenida a la temporada navideña, la alcaldía de San Salvador organizó un desfile ayer por la noche, el cual fue disfrutado por cientos de familias.

Chicos y grandes pudieron apreciar este colorido desfile que inició en las recién iluminadas Fuentes Beethoven y recorrió todo el Paseo General Escalón.

Desde las 5:00 de la tarde las familias comenzaron a llegar para coger un buen puesto para observar los personajes infantiles como Mickey Mouse, el pato Donald, Tribilín, Tigger, Dora la exploradora, el Grinch y otros. Malabaristas y zanquistas también estuvieron en el recorrido.

Por su puesto no podía faltar Santa Claus quien llegó junto a la señora Claus, sus renos, duendes, árboles de Navidad y muñecos de nieve, llenando de alegría el ambiente.

La música y el colirio lo puso la Banda del Bicentenario, que sorprendió a los asistentes con melodías del recuerdo.

El trencito de Juayúa y la Conga bus llevaron a los payasos y los personajes con los cuales los asistentes aprovecharon para tomarse algunas fotografías.

La orquesta de Payasos Seven Clows también estuvo presente desatando risas por sus bromas.

"Me ha gustado mucho el desfile y qué bueno que hacen este tipo de actividades para el entretenimiento familiar", dijo Mario Alfaro, quien llegó desde la colonia Miramonte.

Posteriormente, la Orquesta de Cámara y coros de Radio Clásica estuvieron tocando y cantando canciones alusivas a la época.

El Ballet Teatro de Mauricio Bonilla se lució presentando un espectáculo de bailes navideños y hasta tuvieron cantando nada más y nada menos que a "Santa".

Para culminar con la actividad, el cielo se llenó de colores con un bello espectáculo de fuegos artificiales, que sorprendió a todos los asistentes.

Esta actividad solamente es una de las que realizará la comuna para esta temporada, para mañana inaugurará la exposición "La moda a través del tiempo", la cual se llevará a cabo en la Casa de las Academias, la entrada es gratis.

Como parte de las actividades para esta temporada navideña la comuna inauguró recientemente la iluminación de las Fuentes Beethoven, para lo cual se contó con el apoyo de Almacenes Simán.

La concejal Paulina Aguilar de Hernández, miembro del Comité de Festejos de la Alcaldía de San Salvador, explicó que la municipalidad realizará eventos alusivos a la temporada navideña en las principales plazas y parques de la capital, sobre todo en el parque San José y Barrios.

En estos dos lugares habrá pastorelas y dos fiestas de fin de año para que la gente del centro pueda disfrutar de este tipo de eventos.

Desde el 8 de diciembre van a llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la Navidad.

Además, el complejo cultural Bloom estará iluminado y se colocará un nacimiento en el parque Cuscatlán.

"Queremos que las familias capitalinas disfruten esta época llena de magia y alegría", expresó de Hernández.

Con está actividad la alcaldía capitalina abrió las puertas para que la población disfrute la magia de la Navidad y el fin de año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.