Remodelan el Instituto Alejandro de Humboldt

Este centro educativo tenía más de 50 años de no tener ningún tipo de intervención en sus instalaciones, afirmaron las autoridades educativas.

Los trabajos en el instituto serán finalizados el próximo 22 de diciembre. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

AHUACHAPÁN. Tuvieron que pasar poco más de cinco décadas para que las instalaciones del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt recibieran las primeras intervenciones.

Los más de 1,500 jóvenes que ahí estudian en los turnos matutino, vespertino y nocturno podrán gozar, a partir del próximo año lectivo, de aulas remozadas, al igual que de servicios sanitarios en mejores condiciones, entre otros beneficios.

La obra, que impulsa el Ministerio de Educación (Mined), es posible gracias a fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que suman 603,674 dólares.

El director de la institución educativa, José Durán López, aseguró que con dicho monto también se realizará el cambio de instalación eléctrica y la reparación de aceras aledañas al centro educativo.

Agregó que los trabajos comenzaron a finales del mayo pasado, y esperan que estén concluidos el 22 de diciembre próximo.

El director del Humboldt hizo el llamado a los estudiantes que ahí reciben clases para que cuiden las instalaciones remozadas.

"Los padres de familia también tienen que hacer hincapié en sus hijos de cuidar el instituto, que ha sido remodelado para que tengamos unas instalaciones bonitas por mucho tiempo", manifestó Durán López.

"Da gusto ver cómo está quedando el instituto. Las aulas están adquiriendo un mejor rostro", indicó Manuel Antonio Galicia, estudiante de primer año de bachillerato general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.