Remozan fachadas de los almacenes tras desalojo de ventas informales

Los propietarios de los edificios que vieron la luz del sol tras ser despejados los puestos de venta callejeros, han comenzado a darle vida a sus fachadas

La fachada del edificio Gadalamaría, construido en 1940 es lavada, reconstruida y pintada por sus propietarios. FOTO EDH Fotos Jaime García.

Tras varios días de haberse ejecutado el desalojo de puestos de ventas informales en el centro capitalino, los propietarios de los almacenes de la zona han comenzado a devolverles el brillo que tuvieron.

Sólo basta caminar por las zonas aledañas al Parque Hula-Hula, calle Arce y alrededores para ver a muchos trabajadores remozando las fachadas.

Por ejemplo, el edificio Gadalamaría, a un costado del Hula-Hula, es reconstruido por varios obreros.

Ellos han colocado estructuras metálicas en las que se suben para lavar la estructura, posteriormente reconstruirla y por último pintarla.

Un ingeniero supervisa la obra.

La intención de la reconstrucción es que se puedan volver a alquilar los locales a comerciantes que deseen instalar sus negocios.

El edificio Gadalamaría fue construido en 1940.

En otros negocios, como zapaterías, ventas de ropa usada y nueva, se observan a empleados pintando la parte frontal de los negocios.

Igualmente, otros ya lucen con pintura nueva.

Las salas de belleza que se encontraban en puestos metálicos en medio de las calles cercanas a la Rubén Darío, al ser desalojadas se han instalado en edificaciones que antes estaban tapadas por esos mismos negocios.

Se ven más ordenados y limpios, y según algunas cosmetólogas consultadas, los clientes no han bajado en número.

"Siempre nos buscan", dijo una empleada.

Trabajadores de la alcaldía de San Salvador, también siguen con la reconstrucción del Parque Hula-Hula.

Las aceras circundantes son reconstruidas.

Ve la galería:

1- En una zapatería.

2012-11-20_10-42-51_54

2- Obreros de la comuna reparan aceras del Parque Hula-Hula.

2012-11-20_10-45-34_615

3- El antiguo almacen Rolin y New York luce deteriorado todavía.

2012-11-20_11-12-51_782

4- En otro almacén.

2012-11-20_12-50-10_691

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.