Tres finalistas para cambio de nombre del bulevar "Diego de Holguín"

El bulevar Diego de Holguín podría llamarse bulevar El Salvador, Claudia Lars o Bicentenario

Se presentó una lista de 10 nombres para que la población eligiera cuál de ellos debía nombrar el actual bulevar Diego de Holguín. FOTO EDH

Hoy el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo durante una entrevista radial que el próximo domingo 25 se habilitará el nuevo bulevar.

Para ese día a las 10:00 de la mañana se espera que el presidente Mauricio Funes haga la entrega oficial.

La finalización de esta arteria ha supuesto un cambio de nombre, ya que en un inicio las autoridades habían bautizado la obra con el nombre de Diego de Holguín.

Desde hace cuatro semanas las autoridades del MOP presentaron la propuesta para cambiar el nombre al bulevar. En esa ocasión se presentó una lista de 10 nombres para que la población eligiera cuál de ellos debería llevar el actual Diego de Holguín.

Las propuestas fueron: bulevar El Salvador, bulevar 16 de enero de 1992, bulevar de los Trabajadores, bulevar de la Paz, bulevar de la República, bulevar de la Integridad, bulevar Bicentenario, bulevar Salarrué, bulevar de la Transparencia y bulevar Claudia Lars.

Hoy se conoció que los nombres que mayor votación han tenido por la población son: bulevar El Salvador, Claudia Lars y Bicentenario.

Estas tres propuestas serán presentadas al presidente de la República quien al final decidirá el finalista.