Capturan al "Diabólico" cuando cobraba extorsión

El adolescente fue capturado al momento que recogía una fuerte suma de dinero producto del chantaje a un comerciante de la zona

El municipio de Santa Rosa de Lima en el oriente del país ha tenido un repunte en los casos de extorsiones en 2012. FOTO EDH

En abril de este año tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC), reportaban una disminución de entre el cinco y diez por ciento en los casos de extorsión en la zona oriental.

En esa misma fecha Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio de La Unión, señaló que en el municipio de Santa Rosa de Lima se registraba un incremento en los casos de extorsión.

Hoy el subdirector de Seguridad Pública de la PNC, Howard Cotto, informó que se había detenido, en ese municipio, a un pandillero de la Mara Salvatrucha de 17 años identificado únicamente con el alias de "Diabólico".

Según Cotto el presunto pandillero fue detenido al momento en que recogía un paquete con dinero producto del chantaje a un comerciante del lugar.