Atiquizayenses elegirán a su soberana en la fiesta patronal

La actividad se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche en el parque San Juan; habrá desfiles y coreografías.

Serán ocho candidatas, representantes de diversas colonias, las que se disputarán la corona. Foto EDH / cortesía

AHUACHAPÁN. Atiquizaya estará de fiesta del 1 al 8 de diciembre y, por ello, este sábado se elegirá a la reina de estos festejos patronales en honor a Inmaculada Concepción de María.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en el parque San Juan, en la que ocho señoritas de diferentes barrios, colonias e instituciones competirán por convertirse en la soberana.

Las candidatas realizarán un desfile de pasarela y coreografías. Además, en el intermedio se contará con las presentación del Ballet de Mauricio Bonilla y del cantante Víctor Emmanuel. En el acto también se nombrará como Hijo Mefitismo al profesor Henry Perdomo.

Pero eso solo es el principio, ya que a partir del 1 de diciembre habrá múltiples actividades las cuales se iniciarán con el tradicional desfile del correo en el que habrá carrozas, payasos y mucho más.

El día 2 habrá eventos culturales y caminatas turísticas, el 3 de diciembre se nominará una plaza del municipio en honor al artista Alfredo Melara Farfán, quien ha dado a conocer el municipio con sus artesanías en chatarra y hierro. Por la noche habrá una maratón artístico-cultural.

Luego, el 4 de diciembre, el destacamento militar desfilará por las principales calles. Además, el 5 será una fecha especial dedicada a la juventud; se tendrán actividades culturales y deportivas.

EL 6 de diciembre por la noche también habrá música y alegría en el carnaval, cuya entrada será gratuita.

Para el día 7, la iglesia del municipio tendrá una vigilia en honor a su patrona, en este evento se contará con el ministerio Dei Verbum y Alto Mando es el Señor.

El 8 de diciembre habrá una misa por la mañana, luego, a las 6:00 de la tarde saldrá una procesión con la Inmaculada Concepción de María, y posteriormente se llevará a cabo la tradicional "Verbena Atiquizayense", en la cual estará el cantante Maelo Ruiz, Salsalvador All Stars, la Sonora Dinamita, Orquesta Platinum, discomóvil Máxima y también habrá mariachis hasta el amanecer.

"Queremos invitar a todos los salvadoreños a que nos visiten, que conozcan nuestro municipio para que podamos disfrutar juntos esta fiesta", dijo la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa de González.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.