resumen noticias

Jóvenes santanecos se unen contra la violencia

Realizaron una marcha por la paz y llevarán a cabo más actividades para involucrar a la juventud de la Ciudad Morena.

Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com Sábado, 17 de Noviembre de 2012

SANTA ANA. El pasado sábado se realizó el lanzamiento oficial del movimiento en Santa Ana, a través de una actividad denominada "Caminata por la Paz", la cual partió del redondel monseñor Romero y finalizó en el parque Libertad.

La actividad reunió a cientos de jóvenes de diversos sectores de la sociedad quienes intercambiaron ideas sobre los principales factores que vulneran y ponen en riesgo a la juventud santaneca.

En este último lugar hubo actividades deportivas y la presentación de grupos de danza coreográfica.

Hace dos semanas una actividad similar se llevó a cabo en el municipio de Chalchuapa, que ya tiene una sede para este movimiento.

"La mejor manera de sacar a un joven de la violencia es poniéndolo a hacer algo productivo", dijo René Urrutia, coordinador del movimiento en Santa Ana.

Actualmente, son unos 40 jóvenes los que ya se han sumado a esta causa en la Ciudad Morena.

El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia tiene presencia en todos los países centroamericanos y busca incluir a personas que estén dispuestas a sumarse al esfuerzo por alcanzar la tan añorada paz.

En nuestro país, el movimiento funciona desde el año 2011, tiempo en el cual se han desarrollado diferentes actividades encaminadas a contrarrestar la violencia en los lugares más críticos, principalmente en el Gran San Salvador.

Sin embargo, hoy en día está tomando mayor auge; ahora en la Ciudad Morena buscan replicar el esfuerzo de este movimiento para poder llevar un mensaje positivo a la sociedad.

Su misión es trabajar en la prevención de la violencia mediante la promoción de valores, educación y familia, impulsando diferentes acciones e iniciativas pacíficas que permita reducir el fenómeno.