Alcaldía autorizará solo 280 ventas de pólvora

Los puestos tendrán que estar instalados el próximo 15 de diciembre

La supervisión que hará los bomberos y la policía será continua para evitar la venta de productos prohibidos. Foto edh / archivo

La alcaldía de San Salvador ya tiene preparada la logística de instalación de los puestos de pólvora que autorizará para la temporada navideña. Las ventas deben de estar instaladas a partir de 15 de diciembre en siete puntos específicos.

De acuerdo con el jefe de la gerencia técnica de desarrollo social de la comuna, Alberto Monterrosa, para este año solo se ha autorizado siete puntos en lugar de 16 como fue el año pasado.

Monterrosa explicó que la reducción de puntos se debe a una recomendación que les hizo el Cuerpo de Bomberos, ya que así "se tendrá un mayor y mejor control de las ventas de pólvora".

Los sitios autorizados son el parque Centenario, que es el que albergará la mayor cantidad de ventas con un total de 147, aseguró Monterrosa.

El resto de lugares son el teatro Roque Dalton que tendrá 23 puestos de venta, parque de la colonia Satélite, 37; contornos del Redondel Masferrer, 44; colonia La Cima, contiguo a la despensa de Don Juan, 5; barrio Santa Anita, 11; y el costado sur del Hogar del Niño con un total de 13 puestos para comercializar los productos pirotécnicos.

"Son 280 puestos de venta los que estamos autorizando este año para la venta de pólvora", expresó el ejecutivo municipal.

La reducción de puntos para la venta de pirotécnicos se debe a una recomendación de los bomberos, ya que así se tiene un mayor control de toda la venta que será autorizada, indicó.

La decisión de reducir los puntos también se adoptó porque el año pasado estaban más dispersos; incluso, habían lugares que solo tenían de dos a cinco ventas.

El tema de control y supervisión, agregó, le permite a los bomberos atenderlo de forma más eficiente en dado caso se registre un incendio.

Según Monterrosa, la alcaldía no autorizará a ningún vendedor que no haya asistido a las capacitaciones que ha dado los bomberos en cuanto al manejo de los productos pirotécnicos.

El comerciante que se encuentre vendiendo en lugares no autorizados estará sujeto al decomiso de la venta.