Limitarán tránsito en Ciudad Merliot por pavimentación y trabajos de Anda

La avenida Chiltiupán, la calle El Jabalí y ahora el derivador de Merliot tendrán acceso restringido para los automovilistas

El viceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos, realizó ayer un recorrido por el nuevo bulevar. Foto EDH / cortesíaEl retorno cercano a Súper Selectos, cerca del derivador de Merliot será eliminado. Habrá circulación doble en un carril.

SANTA TECLA. Los habitantes de Ciudad Merliot tendrán que armarse de paciencia. Desde el lunes, muchas de sus calles permanecerán cerradas por el cambio de tuberías, entre ellas la Chiltiupán, Jabalí, Los Planes y la avenida El Boquerón.

De acuerdo con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), esto se hará de forma gradual para afectar lo menos posible a los usuarios de estas vías.

Sin embargo, se le sumará el cierre del carril que viene de Santa Tecla desde el bulevar Diego de Holguín, que conecta con el derivador Merliot, según anunció ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante un recorrido por la vía.

El paso estará bloqueado por los trabajos de pavimentación y adecuación que corresponden al tramo II-A de la nueva vía. Además de los trabajos adicionales que se realizan en el acceso hacia Ciudad Merliot y la Diego de Holguín.

"La calle estaba originalmente diseñada de un solo carril y se tomó la decisión de ampliarla a dos carriles", explicó el viceministro del MOP, Hugo Barrientos.

Barrientos detalló que al principio era complicado hacer dos carriles porque había un retorno en el sector, sin embargo, al revisar el diseño prefirieron eliminar el retorno, ya que 50 metros adelante hay un redondel, que ofrece la ventaja de un retorno más seguro y que no interferirá con el acceso o la salida al bulevar.

Asimismo, el viceministro aseguró que este es un trabajo adicional y es lo único que falta a nivel de pista.

El tráfico podrá ingresar siempre desde el redondel El Platillo y bulevar Merliot, pero en el carril oriente, pasando por las inmediaciones de las instalaciones de la Bolsa de Valores, hasta empalmar en el Puente II, rodeando el sector conocido como "llanta pacha", tal como se ha venido dando la circulación.

Para facilitar el paso vehicular, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que contará con banderilleros y la señalización vial correspondiente, desde El Platillo y también en la intersección de la calle El Jabalí con bulevar Merliot.

El viceministro aseguró que el paso de vehículos en el bulevar será habilitado entre el 24 y 25 de noviembre. Afirmó que la obra se encuentra en un 97 por ciento de ejecución y se están haciendo las revisiones sobre algunas fisuras, que serán reparadas antes de terminar la obra.

De igual manera, detalló que el alumbrado está completo con 470 lámparas de inducción magnética de 350 watts, las cuales son consideradas de larga vida, con 100 mil horas de funcionamiento aproximadamente.

La cuarta oreja

En el caso de la cuarta oreja, en el sector de la avenida Jerusalén, Barrientos manifestó que no fue suficiente el tiempo para hacerla conforme al contrato, y decidieron efectuarla posteriormente, cuando ya se haya solventado todo tipo de problema legal y conseguido los recursos.

Por el momento se tendrá la incorporación que va a funcionar únicamente en dirección oriente y no habrá retorno hacia la avenida Jerusalén.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.