resumen noticias

Ciudad Arce elige hoy a la reina de sus festejos

b Hoy será la elección de la reina de las fiestas que se realizan en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María

Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com Jueves, 8 de Noviembre de 2012

LA LIBERTAD. Ciudad Arce prepara la elección de la reina de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María. El acto para definir a la ganadora se realizará hoy.

El centro de capacitación vocacional Monseñor Romero, que está junto de la alcaldía municipal, será la sede para realizar la actividad denominada "Noche de belleza, elegancia y glamour", y la admisión tiene un valor de tres dólares.

Son 11 las participantes que representan a los distintos barrios de la ciudad.

"Para el evento tendremos de invitado a Alejandro Bernal y el desfile de las señoritas con trajes típicos, casuales y el traje de noche", informó Julio Hernández, del comité de festejos.

La comuna ha brindado a las señoritas , desde hace un mes, una preparación exhaustiva para ser "dignas representantes del municipio". Se les ha capacitado en coreografía, modelaje y expresión corporal.

"Significa mucho y me siento orgullosa de representar a mi barrio. Me encantaría ser la reina de las fiestas de mi pueblo", señaló Yahaira Galán, de 20 años.

El concejal Roberto Miranda estimó que unos "70 mil dólares se ha invertido para realizar las fiestas patronales".

La elección de la reina es sólo el preámbulo para las fiestas del municipio que serán del 1 al 8 de diciembre.

El primer día de las fiestas, como es tradición, el desfile del correo recorrerá la principales calles del municipio.

El 4 de diciembre, la comuna instalará, a las 7:00 p. m., en los alrededores del parque central la "Tarima de la Alegría".

El último día, habrá misa patronal y quema de pólvora china y "toritos", para deleite de las familias que asistan a los actos de clausura que se han programado.