resumen noticias

Celebran la semana de la lactancia materna en hospital de San Miguel

Durante toda la semana habrá charlas sobre la lactancia materna para las madres o aquellos que deseen instruirse en la importante temática.

Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com Martes, 14 de Agosto de 2012

SAN MIGUEL. Promover la importancia sobre la lactancia materna, es uno de los principales objetivos que buscan las autoridades del hospital San Juan de Dios de San Miguel con la celebración de la semana dedicada a dicha práctica.

Por ello han preparado una serie de actividades en el marco de la semana de la lactancia materna, entre las que se contemplan las charlas en las variadas áreas del nosocomio.

Manuel Pacheco, director del sanatorio indicó que "queremos educar a la población, sobre lo importante que es la lactancia materna para la vida de un niño".

Explicó que durante toda la semana tendrán charlas de concienciación a las madres para que lacten a sus hijos, por que de eso depende mucho la salud de los infantes.

Para el miércoles próximo las autoridades del hospital han preparado un conversatorio, en el que participarán representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras instancias, además tendrán la presencia de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

En el conversatorio se promoverá la política de lactancia materna que el Ministerio de Salud quiere implementar para poder garantizar el apoyo y fomento al tema de la lactancia materna en el país.

La política será presentada a la Asamblea Legislativa para que pueda ser aprobada y crear programas encaminados a la promoción de la lactancia en el país.

Por ello entre los invitados al conversatorio están los diputados de los diferentes institutos políticos que representan a San Miguel, para que puedan conocer la propuesta y además apoyarla.

Para el resto de la semana continuarán las actividades con las madres o potenciales, que quieran instruirse en el tema de lactancia materna. Este, es solo uno de los esfuerzos que realiza el nosocomio, para garantizar una alimentación y crecimiento óptimos y adecuados de los nacidos dentro de las instalaciones del hospital.