resumen noticias

Diversión y colorido en el tradicional desfile del Correo

Ni el sol y el calor impidieron que cientos de personas abarrotaran las calles ayer para darle la bienvenida a las fiestas del Divino Salvador

Así se vivió el desfile de Correos

Los Viejos de Agosto hicieron su fiesta por las calles de San Salvador, este miércoles en el famoso desfile de Correos.

Ver en Media Center >
Texto: Georgina Vividor Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Una alborada y la música de bandas regimentales y mariachis le dieron ayer los buenos días al patrono de la capital, el Divino Salvador del Mundo, a eso de las 5:00 de la mañana.

Con atole shuco, centenares de capitalinos despertaron, para darle la bienvenida a las fiestas patronales.

A eso de las 9:00 de la mañana el alcalde capitalino, Norman Quijano, dio por inaugurada la celebración con la lectura del bando municipal, para darle paso al tradicional desfile del Correo, donde la alegría se hizo sentir durante todo el recorrido.

Personajes como la Siguanaba, el Cipitío y los Viejos de agosto llevaron la alegría bailando y jugándole bromas a millares de personas que abarrotaron la calles.

El desfile también estuvo a acompañado por carros antiguos, chichimecos y las gigantonas de Jocoro, el Chapulín Colorado, payasos, personajes de Disney, los cuales dibujaron muchas sonrisas en los presentes.

Destacaron en el desfile las cachiporristas que bailaron al son de las bandas de paz, especialmente la del Bicentenario y la banda municipal de San Juan Opico, las cuales deleitaron con música regimental y melodías modernas.

Pero esto no fue todo. El colorido y la belleza se hicieron sentir al ver desfilar a la reina de los festejos Judith Cea, en una de las 13 coloridas carrozas que adornaron el desfile. Las reinas de los seis distritos y la de la PNC y CAM también hicieron gala de su belleza

"Todo ha estado muy bonito, lo que más me ha gustado son las carrozas", dijo Víctor Vázquez , quien llegó desde Mejicanos.

El desfile culminó alrededor de las 1:00 de la tarde con diversos actos frente al parque Cuscatlán. Hubo danzas de moros y cristianos y otras demostraciones artísticas.

Durante el recorrido, el alcalde capitalino invitó a todos los salvadoreños a participar en las actividades que ha preparado la comuna.