- Nacional
- Sucesos
- Internacional
- Negocios
- Comunidades
- Sobreviviente repudia el arresto en casa que juez dio a homicida
- Por violencia, EE.UU. emite alerta de viajar a Honduras
- Neumonía en aumento: hubo 1,344 casos del 2 al 8 de junio, según Salud
- CEL recontrata a firma brasileña que diseñó El Chaparral
- PNC registra alza en hurto de vehículos en San Miguel

Desfile de la Policía sin la exhibición de destrezas
Recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque central. Helicóptero sobrevoló Santa Ana en el recorrido.
SANTA ANA. Cerca de 200 miembros de la corporación policial y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) se sumaron ayer a las celebraciones de las fiestas patronales que se realizan en honor a Señora Santa Ana.
Con mucha disciplina y orden recorrieron desde la delegación policial, en la 25a Calle Poniente hasta llegar al parque Libertad.
Marcharon varias cuadras de la Avenida Independencia Sur, donde los santanecos se aglomeraron en las aceras para observar el paso de los elementos policiales.
Entre las áreas especializadas que participaron de los festejos estaba la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Reacción Policial (GRP), División Antinarcóticos (DAE), el grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gopes), la Unidad Táctica Operativa (UTO) y la Policía Rural, montada y motorizada. También participó la recién creada unidad antipandillas.
Tradicionalmente algunas de estas unidades realizan demostraciones de destrezas en el parque Libertad al término del desfile. Pero ayer fue la excepción.
Una fuente policial explicó que la falta de esa demostración se debió a que los perros que detectan droga, por ejemplo, se encontraban en operativos rutinarios en las fronteras que tiene Santa Ana.
Asimismo la Policía de la ciudad ya no cuenta con unidad ciclista especializada, que era la que en este tipo de actividades mostraba sus habilidades.
La población lamentó esa situación porque era una de las principales atracciones.
Al desfile asistió el ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés; el subdirector de la Policía, Mauricio Landaverde, y el jefe regional, comisionado Douglas García.

