resumen noticias

Fiestas julianas cerrarán con concierto de música católica de Dei Verbum

Las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana son del 17 al 26 de julio. El último día, Dei Verbum Catholic Band se presentará a las 6:00 p.m., en el parque Libertad.

Miércoles, 4 de Julio de 2012

SANTA ANA. Tal y como ocurrió el año pasado, las tradicionales fiestas julianas, en honor a Señora Santa Ana, que se realizan del 17 al 26 de julio, culminarán con la participación de Dei Verbum Catholic Band.

El jueves 26, en el parque Libertad, al ritmo de música cristiana católica, los santanecos darán por concluidos 10 días de celebración.

A partir de las 6 de la tarde, podrán alabar al Creador en diferentes géneros musicales con Dei Verbum Catholic Band, que es una presentación ampliada y renovada de los ya conocidos ministerios de alabanza, los cuales son integrados por un equipo de personas que utilizan la música como un canal efectivo para llevar mensaje de fe, esperanza y caridad.

Actualmente, este proyecto cuenta con cuatro secciones: metales, que están compuestos por trombones, trompetas, saxofones; sección rítmica, que tiene pianos, guitarra, bajo, batería, percusión menor; sección de voces o cantantes; y sección técnica.

En promedio, está integrado por 40 personas, quienes dedican su tiempo al servicio de Dios.

Con esta participación musical, la comisión de cultura y arte de la comuna santaneca y Dei Verbum Catholic Band unen esfuerzos para celebrar a Nuestra Señora Santa Ana y redescubrir el verdadero sentido de las fiestas patronales de la Ciudad Morena.

"Es importante que se retome el verdadero significado de las fiestas patronales, que es la veneración a la abuela de Jesús, Nuestra Señora Santa Ana; y que no sólo nos dediquemos a pasar el tiempo en las ferias y el campo de las ruedas", manifestó Carlos Arévalo, feligrés santaneco.

Las actividades religiosas estarán a la orden del día para todos los fieles católicos, pues, habrán misas diarias, así como la tradicional novena.

Para el 26, se tiene previsto que la misa patronal se lleve a cabo a las 11:00 de la mañana, con la participación de las diferentes autoridades locales, así como también funcionarios públicos.

Mientras que la salida de la procesión solemne está pautada para las 3:00 de la tarde, desde la iglesia Catedral. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

"La sana diversión es importante y necesaria, pero también lo es poder recordar el verdadero sentido de las festividades patronales", recomendó el presbítero Edwin Baños, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel, de la ciudad.