Remozan el mirador de Los Planes de Renderos

En el proyecto de mejoramiento se han invertido 15 mil dólares. La reinauguración del lugar se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

El inmueble ha permanecido cerrado desde mediado de enero y continuará así hasta finales de marzo. Foto EDH / Jorge reyes

El famoso mirador del Los Planes de Renderos, situado a 12 kilómetros de San Salvador, en la calle que lleva al municipio de Panchimalco, ha sido remozado con el fin de a traer a más turistas internos.

Para llevar a cabo las obras en el lugar, administrado por la Corporación Salvadoreña de Turismo, Corsatur, se han invertido aproximadamente 15 mil dólares.

Según Roberto Calderón, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Casatur, los trabajos se han llevado a cabo con el propósito de darle una mejor presentación al inmueble que prácticamente se encontraba en estado de abandono.

Los trabajos de reparación incluyen el mejoramiento del sistema eléctrico, limpieza de jardines y pintura general. Así como, el repello de algunas paredes agrietadas y reparación de filtraciones.

"El mirador es uno de los atractivos más grandes que tiene Los Planes de Renderos. Tiene mucha historia y prácticamente es el símbolo de ese sector. Nosotros esperamos que con estos cambios podamos contribuir al turismo interno. Queremos que las personas tengan un mejor lugar de esparcimiento", comentó Calderón.

El mirador es un sitio popular de sano esparcimiento familiar. Desde allí se aprecia la mayor parte de la ciudad de San Salvador y de varios municipios aledaños.

Así mismo, puede contemplarse el Cerro de San Jacinto y el Lago de Ilopango.

De acuerdo con el representante de Casatur, el inmueble estaba descuidado y por esa razón tomaron la decisión de reacondicionarlo para sacarle un mayor provecho al atraer a más turistas a la zona.

Sin embargo, Calderón indica que no ha habido necesidad de derribar la infraestructura existente.

En el mirador también funciona la Casa de la Interculturalidad, en la que se espera próximamente la instalación de exposiciones y realización de actos culturales para el deleite de las familias que visiten el lugar.

A efectos de tener una mejor visibilidad de la zona, Calderón explicó que serán reubicadas las ventas que se encuentran frente al Mirador.

"Vamos a hablar con ellos (vendedores), esperamos la comprensión y la colaboración para efecto que todos estemos bien, porque de nada serviría tener una buena presentación sí la visibilidad estará fuera de borda. Hasta el momento ha habido una aceptación de parte de ellos", dijo.

Por su parte, Javier Cienfuegos, jefe del departamento de distribución tributaria y ordenamiento territorial de la alcaldía de San Marcos, explicó que a partir de esta semana se estarán evaluando algunas alternativas para los comerciantes. Aunque no todos dicen estar de acuerdo con ser removidos de la zona, porque perderán su clientela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.