Candelaria de la Frontera está de manteles largos

Con el Desfile del Correo inician mañana las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

Olivia Mendoza es la nueva soberana de las fiestas patronales en la localidad de Candelaria de la Frontera. Foto EDH / Cortesía

SANTA ANA. Los festejos patronales en honor a la Virgen de Candelaria, en Candelaria de la Frontera, están en puerta. Su nueva soberana, Olivia Mendoza, de 20 años, ya se encuentra lista para participar de las diferentes actividades que se tienen previstas.

Las fiestas inician mañana domingo y se extenderán hasta el próximo 2 de febrero.

El tradicional Desfile del Correo, que anuncia la apertura oficial de las fiestas, será a las 4:00 de la tarde; y recorrerá las principales calles de la ciudad. En el transcurso de las fiestas habrán cabalgatas artísticas y carnavales, amenizados por diferentes orquestas.

Para el sábado 28 de enero se tiene previsto que llegue La Chanchona de Tito Mira. La entrada será gratis. Mientras que para el miércoles uno de febrero, se llevará a cabo la tradicional tarde de boxeo, en la avenida José Domingo Peñate y 1a. Calle Poniente.

Por la noche, a partir de las 9:00, habrá una fiesta bailable en el salón de usos múltiples, amenizada por la Orquesta San Salvador AllStar. La entrada costará tres dólares para mujeres y cinco para los hombres.

Los festejos culminarán el día 2 con una serenata a la Virgen de Candelaria, a las 4:00 de la mañana, en el atrio de la iglesia. La misa solemne patronal será a las 10:00 a.m. Mientras que el desfile de carrozas a las 3:00 de la tarde.

La quema de pólvora será a las 8:00 p.m., y una hora después la fiesta de gala, en el salón de usos múltiples y con la Orquesta de los Hermanos Flores. La entrada es de tres y cinco dólares, para mujeres y hombres, respectivamente.

"Nos alegra mucho celebrar estas fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la luz. Por eso los invitamos a que nos acompañen a convivir con nosotros estas festividades tan especiales", manifestó la alcaldesa de este municipio, Janet Rivera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.