Disturbios en centro de San Salvador por desalojo de ventas

Hay al menos tres lesionados y una mujer capturada por los desordenes generados esta mañana

Los vendedores quemaron tarimas y llantas como medida de protesta por el desalojo. FOTO EDH Douglas Urquilla

Esta mañana un grupo de vendedores se enfrentó a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador que los desalojaron cuando trataban de colocar sus ventas en los alrededores del Palacio Nacional.

Miembros de Comandos de Salvamentos dijeron que en el enfrentamiento resultaron al menos tres lesionados aunque no detallaron si son vendedores o agentes del CAM.

Tras el desalojo los vendedores reaccionaron realizando actos vandálicos como la quema de llantas, tarimas y diferentes objetos, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil.

La Policía dijo que una mujer fue capturada por estar lanzando piedras y otros objetos a los agentes del CAM, para mantener la tranquilidad en la zona los agentes de la UMO se han desplegado en diferentes pasajes del lugar y en los alrededores del Palacio Nacional.

Un helicóptero de la Policía ha sobrevolado la zona con la finalidad de tener un mayor control de la situación, explicó el jefe de la Delegación centro de la PNC.

El paso por la Calle Rubén Darío y la Avenida España fue bloqueado por varias horas, pero con la llegada de la UMO el paso fue restablecido.

Desde inicios de diciembre los vendedores y agentes del CAM se han enfrentado en diferentes ocasiones por que los vendedores insisten en ocupar calles que han sido desalojadas de ventas.

El alcalde Norman Quijano ha dicho en diferentes ocasiones que no cederá a dejar que los informales vuelvan a ocupar las calles desalojadas.

Vendedores informales

1- Los vendedores quemaron todo tipo de materiales en señal de protesta.

Vendedores informales

2- Decenas de salvadoreños enfrentaron dificultades para cruzar por el centro de la capital.

Vendedores informales

3- Los presuntos vendedores se enfrentaron con los agentes del CAM.

Vendedores informales

4- Algunos vendedores que resultaron afectados por los gases lacrimógenos fueron atendidos por cuerpos de socorro.