resumen noticias

Casa de la Cultura de Atiquizaya inaugura la XXI Feria Cultural

Presentaciones artísticas, comida típica y venta de diferentes artesanías están a disposición, tanto de locales como de turistas.

Sábado, 3 de Diciembre de 2011

AHUACHAPÁN. La Casa de la Cultura de Atiquizaya inauguró su XXI Feria Cultural, en el marco de los festejos patronales dedicados a la Inmaculada Concepción de María, que se celebran del 1 al 8 de diciembre.

La muestra cultural ha sido denominada en honor al poeta, cantante y exalcalde Rodolfo Antonio Castro Sánchez, explicó la directora de la entidad, Floridalma de Cristales.

Ésta fue abierta al público con la presentación del mariachi Águilas de Occidente y la exposición de artesanías. Está abierta desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, durante los festejos.

Ayer, las mejores exponentes musicales de la ciudad tuvieron su propio espacio dentro de la feria.

Para hoy se tiene previsto un concierto a cargo de mariachis; y el lunes, los alcaldes Rafael Contreras, de Juayúa, Sonsonate, y Víctor Martínez, el de Jujutla, Ahuachapán, tendrán un mano a mano musical.

Los días seis y siete se ha programado un concurso de karaoke y la presentación del cómico y cantante Caballito Texiano, respectivamente.

El cierre de presentaciones, para el 8, estará a cargo del grupo musical Los Compadres del Rock, quienes interpretarán éxitos de los Beatles.

La entrada tiene un costo simbólico de $0.35.

Mientras que Rodolfo "Fito" Castro recibirá un homenaje por su aporte como poeta. El exedil de Atiquizaya, de 70 años, incursionó en el arte cuando tenía 35 años.

Ha producido un disco compacto con 10 canciones propias, donde sobresale la melodía "Atiquizaya".