resumen noticias

Funter lanza campaña 2012 "Todos somos Teletón"

La iniciativa resalta la labor que la fundación ha hecho en sus centros e invita a colaborar

Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Bajo el lema "Todos somos Teletón", la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) realizó ayer el lanzamiento de su campaña 2012, lo que marca el inicio de una nueva obra de amor que busca apoyar la rehabilitación de personas con discapacidad en El Salvador.

"Hoy nuevamente a través de nuestro evento Teletón estamos frente a los salvadoreños dando la cara y poniendo todas nuestras fuerzas por las personas con discapacidad que necesitan de nuestro apoyo. Una vez más estamos dispuestos a continuar con el compromiso y voluntad de rehabilitar a miles que lo necesitan", dijo el director ejecutivo de Funter, Alberto Morales.

"Nuestra labor tiene que seguir año con año para beneficiar a más y bajar las listas de espera que tenemos y lograr impulsar más proyectos", añadió la directora de Teletón, Mónica de Samayoa.

El evento Teletón se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero del próximo año y se tiene como meta recaudar la suma de $1,802.796.00+1, monto que será utilizado para beneficiar a más de 12,500 familias con la entrega de órtesis, prótesis, sillas de ruedas, muletas y andaderas.

Además para la creación de una nueva unidad de atención y rehabilitación para niños quemados y la implementación de operaciones ortopédicas multinivel.

Para incentivar a la población a colaborar con la causa, Funter elaboró un nuevo "Himno Teletón", el cual ha sido interpretado por los artistas Álvaro Torres y Andrea Cardenal. Este tema estará sonando en radios y también será dado a conocer por medio de espacios en televisión. En ellos participaron ocho pacientes de la fundación, como Eilleen Pichinte, Valeria Cruz, Adalberto Soriano, Raúl Portillo y otros.

Dentro de los anuncios de la entidad destaca la labor que Funter ha realizado en sus centros de rehabilitación en San Vicente, Ciudad Merliot y Sonsonate.

Este año la campaña también cuenta con el tema "Teletonízate" con el fin de motivar a los salvadoreños a comprar los 10 diferentes diseños de la "Pulsera Teletón 2012", cuya venta representa el 30% de la recaudación del monto final de la Teletón. Esta canción es interpretada por el grupo salvadoreño XD5 y el grupo "Style" ha sido el encargado de darle vida a la coreografía.

Como parte de esta iniciativa también se llevarán a cabo los conciertos Pulsera Teletón el 26 de noviembre en Plaza Mundo y el 10 de diciembre en Metrocentro San Miguel.

El último será el 28 de enero también en Plaza Mundo. Todos se realizarán de 4:00 a 6:00 p.m.

Para ayudar, las personas pueden hacerlo adquiriendo artículos promocionales y camisetas con el logo de la campaña a $5, los cuales estarán a la venta en las sucursales de Banco Agrícola, almacenes Simán, MD, en los centros de servicio de vuelo TACA, en los camiones repartidores de yogur Yes y en las unidades móviles de Diana.