Bezos quiere repetir enfoque de Amazon en el Post

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el mes pasado la compra del periódico por $250 millones de dólares

Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, adquirió The Washington Post por 250 millones de dólares. Foto/ Archivo

El director general de Amazon, Jeff Bezos, reveló que espera aplicar a The Washington Post el enfoque estratégico que volvió a Amazon en un gran éxito, a fin de ayudar a revivir al asediado diario estadounidense.

En su primera entrevista desde que el mes pasado anunció la compra del periódico por 250 millones de dólares, Bezos dijo al Post que tres ideas han impulsado el éxito de Amazon: poner al cliente primero, invertir y ser paciente.

El director general de Amazon se mostró optimista de que estas ideas funcionarán bien en The Washington Post y cambiarán su negocio.

Bezos dijo que su mayor contribución será ofrecer su opinión sobre cómo debería evolucionar el Post. También espera que su apoyo financiero dé tiempo a la gerencia del Post para encontrar una manera de entregar las noticias de manera rentable.

Bezos visitaba las instalaciones del Post el martes y seguirá en el diario el miércoles.

Se espera que la venta se cierre el mes próximo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.