La Constancia presenta el programa Camino al Progreso dirigido a las mipymes

Según ILC, el programa contará con una inversión de $17 millones para los próximos 5 años y beneficiará a 3 mil propietarios de tiendas y comedores

Industrias La Constancia junto al Banco Agrícola y BID presentaron el programa 4e, Camino al Progreso. Foto tomada del Twitter @CEDES_SV

Unos 3 mil propietarios de tiendas y comedores serán beneficiados con el programa 4e, Camino al Progreso presentado hoy por Industrias La Constancia (ILC).

El proyecto forma parte de una alianza conjunta entre ILC, el Banco Agrícola y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa 4e pretende capacitar a empresarios contribuyendo a la transformación personal y familiar de los mismos, comentaron.

"Con este programa queremos reconocer el esfuerzo diario que hacen los tenderos (dueños de tiendas) por progresar y el rol de liderazgo que juntan el bienestar de su familia y el desarrollo de su comunidad", dijo el presidente de la ILC, Rafael Álvarez.

Álvarez detalló que en el programa invertirán $17 millones durante un plazo de cinco años.

A la inversión se suman $6 millones más que aportará el Fondo Multisectorial de Inversión (BID - Fomin).

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, indicó que han abierto líneas de crédito para los pequeños y medianos empresarios.

Hasta el momento agregó que tienen unos 300 créditos en trámite.

La iniciativa 4e es la segunda parte del programa que finalizó el mes anterior denominado Progresando Juntos, donde se graduaron 680 clientes de ILC.