resumen noticias

Donkey's abrió su tercer restaurante

Al cierre de este año, la firma proyecta invertir $150 mil en otros dos restaurantes

Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com Domingo, 28 de Abril de 2013

El atrevimiento les bastó a tres jóvenes para crear una marca de comida en El Salvador que hoy es muy disfrutada por muchos. Se trata de Donkey's.

El restaurante que comenzó operaciones en 2011 sirviendo burritos, ahora ya suma tres negocios y ofrece tacos, sopa de tortillas y otros platillos que mezclan la cocina salvadoreña, mexicana y americana. "A pesar de que en el mercado ya se ofrecía el producto, el reto era desarrollar algo distinto y especializado, así que desde el inicio se apostó por una propuesta diferente, desde la elaboración, el carácter de la marca, hasta la receta. La idea aún persiste, es decir hacer que Donkey's sea un restaurante único, en el que se preparen burritos tan ricos que levanten el ánimo de nuestros clientes, y eso nos convierta en una franquicia orgullosamente salvadoreña", dijo Marcelo Rusconi, gerente de Donkey's.

El pasado 1 de abril, la empresa inauguró el tercer restaurante, ubicado en Santa Elena bajo el concepto "Fast Casual", en el que se invirtieron $80 mil.

La firma proyecta que al cierre de 2012 abrirá otros dos restaurantes, uno en Zona Rosa y el otro cerca de Santa Tecla, en los que se pretende invertir $150 mil.

"En el futuro cercano se tiene planeado convertir las primeras dos sucursales al concepto Fast Casual y seguir esta tendencia. Se espera cerrar el año con al menos cinco restaurantes y extenderse al interior del país, y por qué no, a Centroamérica", detalló.

"Nuestros mercados por lo general importan o imitan franquicias reconocidas, nosotros preferimos arriesgarnos a ser diferentes antes de seguir otros modelos; hoy por hoy no tenemos nada que envidiarle a ninguna franquicia internacional", dijo Rusconi.