Personal de aeropuertos se entrena para enfrentar desastres naturales

El país es el primero de Latinoamérica que se capacita para enfrentar este tipo de eventos

. FOTO EDH/ARCHIVO

Entre el 23 y el 26 de abril, el personal de las terminales aéreas, así como las autoridades relacionadas con el manejo de desastres, serán entrenados para enfrentar los desastres naturales.

El taller "Aeropuertos listos para desastres" (GARD, por sus siglas en inglés) es un programa que busca aumentar y mejorar la capacidad de respuesta de los aeropuertos ante las emergencias climáticas.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Deutshe Post DHL como resultado de un convenio global firmado entre ambas instituciones en el año 2009, el cual tiene como objetivo optimizar los esfuerzos de ayuda humanitaria alrededor del mundo.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), en los últimos 20 años 1.3 millones de personas han perdido la vida a causa de un desastre natural.

Hoy expertos de DHL evalúan la capacidad de los aeropuertos salvadoreños para manejar carga y ayuda humanitaria en situaciones de desastres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.