Restaurante Denny's abrirá en la Zona Rosa

Tendrá el concepto de atención las 24 horas

Denny's El Salvador estará ubicado en el Bulevar del Hipódromo. foto edh/marlon hernández

Un rótulo anuncia que muy pronto se abrirá un restaurante Denny's, bajo el concepto 24/7, en el Bulevar del Hipódromo (Zona Rosa).

La franquicia estadounidense es una de las más famosas de ese país, debido a que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, ofreciendo desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos, postres y bebidas.

La franquicia, que tiene más de 1,500 salas de venta alrededor del mundo, rápidamente se posicionó en el gusto de los consumidores a raíz de su variedad de hamburguesas, ensaladas, sopas, pastas, carnes y filetes de pollo, entre otros.

Denny's, que celebra sus 60 años de existencia, es uno de los más grandes restaurantes "full-service" de Estados Unidos con cerca de 1,700 tiendas entre franquicias, licencias o compañías propias.

La empresa también tiene presencia en Canadá, Chile, República Dominicana, México, Puerto Rico, España, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Guam, Nueva Zelanda y Curacao. En 2013 la compañía prevé abrir entre 40 a 45 restaurantes.

El año pasado, Denny's abrió su tercer restaurante en Honduras. De acuerdo con el periódico "La Prensa" de ese país, el director de mercadeo de Grupo Comidas, René Turcios, dijo que el primer restaurante lo abrieron en Tegucigalpa hace más de dos años, "y al ver la elevada aceptación de Denny's deciden invertir en la segunda en San Pedro Sula en junio del 2011, y a menos de un año (octubre del 2012) inauguraron la tercera en bulevar de Jardines del Valle".

Turcios anticipó, en esa ocasión, que buscarían expander la marca en el 2013, sobre todo en Guatemala, El Salvador y Panamá. Y agregaba que la propuesta de Denny's del menú variado sería igual, "más de 90 productos a precios al alcance del consumidor".

Acerca de la firma

Todo inició en 1953 cuando Harold Butler funda el primer Denny's en Lakewood, California, bajo el nombre Danny's Donuts.

En 1959 cambió el nombre a Denny's y contabilizó 20 restaurantes. Con el paso de los años, la expansión fue el principal objetivo, fue así que en 1981 contabilizaron mil restaurantes sólo en Estados Unidos. Denny's registra ventas por $2,500 millones anuales y $1.72 millones por ventas promedio por unidad para los restaurantes operados por la compañía. —EDH