A un paso de vacaciones la gasolina súper rebasa los $5

Aunque precio de referencia máximo es de $4.90, en la capital ya alcanzó el techo de 2008

Nuevos precios de combustibles

El Minec reportó este lunes los nuevos precios de los combustibles. Le recomendamos que tome en cuenta los nuevos precios de combustible dentro de su presupuesto para sus vacaciones de semana santa.

Ver en Media Center >

Sol, mar, arena... y gasolina cara le esperan a los salvadoreños en las próximas vacaciones de Semana Santa. A pesar de que la Dirección de Minas e Hidrocarburos, del Ministerio de Economía (Minec), anunció ayer que el precio de referencia del combustible especial no registraría alzas en la zona central, en al menos dos gasolineras de San Salvador el combustible ya superó los $5, un precio que fue visto por última vez en abril del año pasado, en la zona oriental, y en 2008, en todo el país.

De acuerdo con los precios de referencia divulgados ayer y que estarán vigentes entre el 19 de marzo y el 1 de abril, el galón de combustible súper en la zona central y oriental se mantendría en $4.86 y $4.90 respectivamente, mientras que en occidente subiría $0.01, con lo que alcanzaría los $4.87.

Las vallas de dos gasolineras ubicadas en la colonia Escalón, sin embargo, marcaban ayer hasta precios superiores a los $5 por cada galón.

En similar sintonía con la súper, la regular tendrá un incremento de $0.01, y su precio rondará entre los $4.45 y $4.49, dijo la Dirección de Minas e Hidrocarburos.

Los automovilistas que llenan el tanque de su vehículo con aceite diésel correrán con mejor suerte. Según las autoridades, este disminuirá $0.15 a partir de hoy, con lo que el valor por cada galón será de hasta $4.26 en oriente y de $4.22 y $4.23 en el centro y occidente, respectivamente.

A pesar de que los incrementos han perdido fuerza, los precios se mantienen altos y ante una temporada vacacional que se acerca, los salvadoreños han externado que sus planes podrían modificarse debido al alto costo de los combustibles, que también impactará el turismo.

Ricardo Salazar, director de Hidrocarburos y Minas, aseguró que a la fecha las gasolinas especial y regular han tenido un incremento acumulado de $0.76 y $0.58, respectivamente, mientras el diésel ha subido $0.09. Salazar señaló que la tendencia indica que los precios de referencia de las próximas semanas podrían registrar un comportamiento estable o a la baja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.