El 52% de avance lleva registro de subsidio gas

El Ministerio de Economía tiene previsto culminar el proceso el próximo 15 de marzo.

La nueva modalidad de entrega del subsidio no ha sido detallada. Foto EDH/archivo

El registro de los beneficiarios del subsidio al gas propano lleva arriba de un 52% de avance, aseguró ayer el director general del Sistema Nacional de Racionalización del Subsidio al Gas Licuado, Rafael Barrientos. Del millón personas que deben actualizar sus datos, el Ministerio de Economía (Minec) lleva más de 400,000; mientras que respecto al registro de los negocios, el funcionario aseguró que ya se culminó con los de la zona occidental y central.

Frente a las dificultades que el Minec experimentó al inicio del proceso de actualización, decidió incrementar a 150 el número de telefonistas que atienden el call center, con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mientras tanto, la licitación para transformar el sistema de entrega del subsidio a uno de tarjeta está en la fase de recepción de propuestas, aseguró Barrientos, quien dijo que se brindarán detalles de la nueva modalidad hasta que se haya seleccionado la oferta ganadora.

Actualmente, 203,000 beneficiarios ya están registrados porque reciben el subisidio gracias a una tarjeta, mientras que otros 79,800 por abono en cuenta.

Las autoridades aseguran que el proceso de registro culminará el 15 de marzo próximo, tal y como ha sido previsto.—EDH.