Consejo para Crecimiento y el CES a definir agenda

Representantes de ambas iniciativas buscan encontrar puntos en común para impulsar proyectos de País.

Licitar el Puerto de La Unión es prioridad. foto edh / archivo

El Consejo para el Crecimiento y la comisión permanente del Consejo Económico y Social (CES) se reunieron ayer por primera vez para definir la agenda de proyectos estratégicos para el país.

Entre esas iniciativas están la licitación del Puerto de La Unión, el inicio de la modernización y la ampliación del Aeropuerto, la apuesta estratégica por la franja costero marina, la licitación de los 350 MW de energía, –que significa una inversión de $900 millones–y la construcción del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Como siguiente paso, las comisiones técnicas de ambos consejos trabajarán una agenda conjunta para definir los temas de interés común entre los dos entes, para iniciar una serie de sesiones donde se traerán a análisis las propuestas y aportes.

Los voceros del CES –entre los que destacan miembros de sindicatos, movimientos sociales y académicos– calificaron como positiva la reunión, ya que establecer un trabajo entre ambos Consejos permitirá participar de manera conjunta en la búsqueda de medidas que permitan un mayor crecimiento económico que beneficie al país. Añadieron que el CES está dispuesto a brindar su apoyo

Por parte del Consejo para el Crecimiento estuvieron presentes los empresarios Ricardo Poma, Francisco Calleja, Juan Carlos Eserski, Carlos Guerrero y José Roberto Dutriz; mientras que entre los representantes del Gobierno figuraron el ministro de Economía, Armando Flores; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el de Seguridad, David Munguía Payés; el Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo y el ministro de Agricultura, Pablo Ochoa. — EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.