El Europa se despide con una "liquidación total"

Las sucursales Bernal y Beethoven son las únicas de la cadena que permanecen abiertas

Cientos de personas llegaron ayer a los súper Europa por las ofertas de la liquidación. Foto EDH / Mauricio Cáceres

"Agradecemos de corazón a todos nuestros clientes por estos años de fidelidad... de bolsillos contentos", esto es parte de un anuncio en los principales periódicos del país de los supermercados Europa que están en proceso de "Liquidación total".

La que podría considerarse como la última promoción de esta cadena de supermercados está vigente para las únicas dos sucursales abiertas: Beethoven y Bernal.

El Europa y el Hiper Europa surgieron en el país en 1998, tiempo en el que lograron posicionarse como uno de los mejores lugares para comprar y ahorrar en el país. Su eslogan de "El que vende más barato... punto!", solía cumplirse en muchos de sus productos y promociones.

Las otras cuatro sucursales han ido cerrando de a poco; primero fue la sucursal Centro, situada en la calle Arce y que además surgió como un almacén. A mediados del año pasado cerraron las sucursales de centro Comercial Las Palmas (ahora es Súper Selectos), en la calle al Puerto La Libertad, y también fue liquidado el Hiper Europa, que estaba a pocos paso de la Alameda Manuel Enrique Araujo y colonia Escalón, había uno también en Plaza Merliot.

En una visita a la sucursal Beethoven se comprobó que las ofertas que van desde 10 % hasta el 50 % están por todos lados, y hasta agotar existencias, pero además hay una sensación de nostalgia por parte de empleados y de algunos de sus clientes.

Algunas de las personas dicen guardar buenos recuerdos de este supermercado que fue pionero en disponer de un sitio solo para comidas. "La Movida" que estaba en el Hiper Europa dejó huella en Francisco H., quien era asiduo de la comida mexicana que ahí ofrecían. Ayer acudió a la Beethoven, para más que aprovechar y llevarse artículos para el hogar despedirse de algunas de las personas que ya lo conocían por su fidelidad a ese súper, y para caminar "por última vez" por los pasillos.

"Hasta que se terminen las cosas llegamos", dijo una colaboradora que no quiso ahondar, cuando se le consultó cuando será el cierre definitivo. Se solicitó hablar con la gerencia pero no hubo respuesta. En efecto algunas de las góndolas del supermercado ya quedaron vacías. Y así como el viernes, ayer, cientos de clientes llegaron para hacer suyo el "gracias" del Europa y para aprovechar la liquidación de productos. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.