En plenaria

Destinan $3 millones para el control de la roya del cafeto

Los fondos a utilizarse en el combate de la plaga son parte del fideicomiso del café, explicó la Asamblea Legislativa

Foto/ Archivo

Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron al filo de la medianoche medidas para el control de la roya del cafeto.

Tras una discusión que se extendió por casi una hora entre los partidos mayoritarios de la Asamblea Legislativa, los diputados acordaron destinar $3 millones provenientes del Fideicomiso de Apoyo a la Producción de Café para combatir la plaga de roya.

ARENA y FMLN se acusaron mutuamente por descuidos en el sector cafetalero del país, pese a expresar su apoyo a la iniciativa enviada al parlamento por el Ejecutivo.

Fue con 76 votos a favor que el Congreso dio luz verde a las "Disposiciones Especiales para el Control Integral de la Roya del Cafeto en las Zonas Cafetaleras de El Salvador".

La iniciativa fue aprobada en momentos en que el sector cafetalero urgía de acciones para combatir la plaga de la roya que afecta la cosecha en el país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.