EE.UU. reduce pronóstico de cosecha de trigo

El departamento de Agricultura de EE.UU. bajó la estimación para cosecha argentina de soja 2012/13 a 54 Mlls. de toneladas.

Estados Unidos es uno de los mayores productores y exportadores de cereales en el mundo. foto eDH /ARCHIVO

CHICAGO. El analista del sector agrícola Lanworth redujo ayer su pronóstico de producción de trigo en Estados Unidos en 500,000 toneladas, debido a la persistente sequía que afecta áreas clave para los cultivos en la región de los Grandes Llanos.

Lanworth, una unidad de Thomson Reuters, dijo que la producción de trigo en Estados Unidos para la temporada agrícola 2013-2014 será de 53.8 millones de toneladas, frente a su previsión anterior de 54.3 millones de toneladas.

El clima seco de enero también llevó a la compañía a reducir su pronóstico sobre producción de maíz y soja en Argentina.

Lanworth fijó la cosecha de maíz de Argentina en 26.8 millones de toneladas, 600,000 toneladas menos que su estimación anterior, y el cultivo de soja en 55.2 millones de toneladas, 1.4 millones de toneladas bajo su anterior pronóstico. Aún así, sería cosecha récord gracias a las abundantes lluvias.

En Brasil, el analista de cultivos dijo que espera una cosecha de maíz de 75.6 millones de toneladas, por debajo de su estimación anterior de 76 millones de toneladas.

Sin embargo, Lanworth dejó sin cambios su estimación sobre producción de soja en Brasil en 79.8 millones de toneladas.

La firma también mantuvo sus estimaciones de producción de trigo en Rusia y Ucrania, en 49.9 millones de toneladas y 23 millones, respectivamente. Por ahora no perfilan escasez. —REUTERS