Ángela Merkel advierte que crisis seguirá en 2013

b Subrayó que el país despide 2012 con la tasa más baja de desempleo

Ángela Merkel es l a canciller de Alemania. Foto EDH /ARCHIVO

BERLÍN. Durante su discurso de fin de año, la Canciller alemana, Angela Merkel, llamó a Alemania a hacer un esfuerzo común para encarar la cada vez más complicada situación económica que, aseguró, podría complicarse este año.

"El contexto económico realmente no se simplificará el año que viene, sino que se complicará. Pero esto no nos debe desalentar sino, al contrario, servir de estímulo", dijo. "La crisis de la deuda en Europa nos demuestra lo importante que es este equilibrio. Las reformas que hemos aprobado comienzan a surtir efecto. No obstante, continuamos necesitando mucha paciencia. La crisis no está ni de lejos superada", subrayó.

Según la Canciller, también a nivel internacional hay que hacer todavía más por un mejor control de los mercados financieros.

"El mundo todavía no ha acabado de aprender la lección de la devastadora crisis financiera de 2008. No debemos permitir que se imponga nunca más semejante irresponsabilidad. En la economía social de mercado el Estado es el que vela por el orden", agregó. —AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.